“Scripta manent sed verbas volant”, que decían los romanos… Es decir, el conocimiento permanece escrito, y es por eso que siempre es interesante conocer las lecturas básicas para todo diseñador, pues existen ciertos libros que un diseñador gráficos debe leer. 

 

Psicología para creativos de Frank Berzbach

 

Uno de las lecturas básicas para todo diseñador es este Psicología para creativos de Frank Berzbach, en el que el autor analiza en clave de humor las claves del rendimiento y la creatividad. Sin duda, uno de los libros destinados a diseñadores gráficos que tener en nuestras estanterías.

 

Conversaciones con Peter Mayer de Milton Glaser

 

Milton Glaser es posiblemente uno de los diseñadores gráficos más prolíficos que existen, y en este libro que recrea tres conversaciones entre el diseñador y el editor Peter Mayer en 1973, 200 y 2008, en las que se tratan cuestiones como el valor social del diseño. Otro de los libros dirigidos a diseñadores gráficos que debemos apuntar en nuestra lista de deseos.

 

El arte de mirar hacia los lados de Alan Fletcher

 

Una de las lecturas básicas para todo diseñador es este Arte de mirar hacia los lados de Alan Fletcher, en el que se explora sobre el funcionamiento del ojo, la mano, el cerebro y la imaginación, a través de numerosas anécdotas. Si buscas libros dirigidos a diseñadores gráficos en un tono informal, este es el tuyo.

 

Las leyes de la simplicidad de John Maeda

 

En Las leyes de la simplicidad de John Maeda se tratan 10 leyes que se pueden aplicar a diversos campos profesionales en el mundo moderno, en el que buscamos la simplicidad sin renunciar a funcionalidades. No siendo una lectura básica para todo diseñador, sí que nos puede dar una buena perspectiva de cómo trabajar en estos tiempos.

 

Historia del diseño gráfico de Philip Meggs

 

Si quieres conocerlo absolutamente todo sobre el diseño gráfico y su historia desde el comienzo de los tiempo, Historia del diseño gráfico de Philip Meggs es tu libro. Uno de los libros que un diseñador gráfico debe leer, ya que nos dará una perspectiva de el punto de partida de la profesión y nos ayudará a saber hacia dónde vamos.

 

No me hagas pensar de Steve Krug

 

Si tu campo es el del diseño web, No me hagas pensar de Steve Krug es una de las lecturas básicas para todo diseñador que debemos tener en consideración. En este libro se aborda la simplicidad y la facilidad para el público en el diseño de webs.

 

Logo design love de David Airey

 

En Logo design Love de David Airey no solo se plasman logos a modo de antología, si no que se analiza el porqué de ellos. Uno de los libros destinados a diseñadores gráficos que debemos tener en cuenta para tener en nuestras estanterías.

 

Modelado digital de William Vaughan

 

Este es una de las lecturas básicas para todo diseñador que trabaje o quiera trabajar  en el mundo del 3D, siendo el modelado el pilar esencial de esto. En Modelado Digital de William Vaughan, el autor nos contará todos los secretos de esta labor.

 

La sintaxis de la imagen de Donis A. Dondis

 

En La sintaxis de la imagen de Donis A. Dondis el autor analiza el creciente uso de composiciones de elementos visuales y los mensajes que estos transmiten, para poder dominar todas las claves. Uno de los libros destinados a diseñadores gráficos que deberíamos pensar en comprar si aún no tenemos.

 

La psicología del color de Eva Heller

 

El mejor análisis sobre la recepción de los diferentes colores por parte de las personas y las reacciones que estos les provocan, lo encontramos en La psicología del color de Eva Heller. Una de las lecturas básicas para todo diseñador, ya sea veterano o novel.