Dedicarse al diseño gráfico es estar aprendiendo y perfeccionando nuevas técnicas constantemente. Aunque hoy en día podemos encontrar internet repleto de recursos para formarse, nunca está de más coger un libro especializado y aumentar nuestros conocimientos de una manera más tradicional. Por eso os traemos una colección imprescindible de libros para diseñadores gráficos.

 

 

“Psicología del color”, de Eva Heller.
Según las conclusiones de la autora tras sus experimentos, los colores actúan en las percepciones de cada persona de forma diferente. Por ejemplo: para algunas personas el color verde simboliza algo saludable, mientras que para otras puede simbolizar algo venenoso. Por ello, es bueno consultar este libro para saber de qué forma puede llegar a responder la gente a los colores que usais en vuestros diseños, desde logos de empresa a tarjetas de visita.

 

“Manual de tipografía”, de John Kane.
Este libro es una perfecta introducción para cualquier diseñador gráfico sobre principios básicos de la tipografía. En él podemos instruirnos en la historia, la teoría y la práctica de la tipografía. Es un libro excepcional para entender cómo diferenciar y escoger los distintos tipos de letras según el uso que se les quiera dar.

 

“Historia del diseño gráfico”, de Philip Meggs.
Recomendado para todo aquel que quiera tener conocimientos sobre el diseño gráfico en la historia. En sus páginas encontrarás diseños de la tipografía moderna, capítulos que tratan los orígenes de la impresión y la tipografía, así como el origen de los alfabetos y la escritura.

 

 

“Las leyes de la simplicidad”, de John Maeda.
En este libro se defiende que la industria debe crear tecnología más facil de usar, puesto que eso es lo que deseamos en la actualidad: simplicidad y sencillez, pero con sentido. Cada vez queremos hacer más cosas con un solo artilugio, el ejemplo que nos trae es el teléfono móvil: un dispositivo que sirve par comunicarnos, pero que ahora también tiene internet para buscar información y se pueden ver películas en él.

 

“Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma”, de Adrian Shaughnessy.
Con este libro el autor nos da consejos sobre cómo hacer diseños que nos llenen psicológicamente y que nos den dinero. Se argumentan las ventajas y virtudes de ser diseñador gráfico. También desarrolla cómo montar un estudio desde cero añadiendo los problemas que hay a la hora de buscar trabajo, clientes y trabajadores.