Muchas veces no nos será posible emprender ciertos estudios por cuestión de localización o por una cuestión monetaria, sin embargo, gracias a internet, este problema se ha visto solucionado. Es por eso qué, si te interesa el diseño gráfico, estas empezando y buscas un curso gratuito homologado, te presentamos 5 MOOCS gratuitos para principantes en el mundo del diseño.

Este curso gratuito homologado ofertado por el Massachusetts Institute of Technology a través de la plataforma de Moocs gratuitos edX nos servirá como introducción al diseño de videojuegos. Sin duda alguna, un curso de diseño gráfico online homologado a tener en cuenta si nos gusta el mundo de los videojuegos.

Entre los diferentes recursos gratuitos para personas que se están formando en el mundo del diseño gráfico, nos encontramos este Mooc gratuito ofertado por la School of the Art Institute of Chicago a través de la plataforma de Moocs gratuitos Kadenze, en el que aprenderemos sobre composición y desarrollaremos nuestras “thinking tools”. Un recurso gratuito para diseñadores gráficos muy interesante sin duda.

Este MOOC gratuito está ofertado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través del portal Coursera, y nos puede ser de gran utilidad tanto en nuestro ámbito laboral como en el personal, ya que aprenderemos como fomentar nuestra creatividad. Un curso gratuito homologado a considerar, tanto para nuestra vida como creativo como en otros aspectos de nuestro desarrollo personal.

Podemos encontrar este recurso gratuito  en la plataforma Kadenze, ofertado por el Cornish College of the Arts. Gracias a este Mooc gratuito, podremos aprender sobre qué es una buena ilustración, sobre composición y tendremos un acercamiento a diferentes herramientas empleadas para ilustrar.

Si siempre te gustó la historia en el colegio, este curso gratuito homologado es para ti. Ofertado por el Maryland Institute College of Art vía Kadenze, en este curso podrás estudiar los diferentes movimientos artísticos que se han dado dentro del diseño gráfico, para entender qué nos puede deparar el futuro. Un recurso gratuito para futuros diseñadores gráficos que no debemos de despreciar en lo absoluto.