Dentro del mundo de la publicidad es muy común que las marcas ofrezcan merchandising o detalles a sus clientes. Y hoy en día, con el auge de lo ecológico y la preocupación que se ha despertado en la sociedad sobre el medioambiente, las empresas pueden optar por hacer regalos publicitarios originales y ecológicos.

 

El “Green marketing” tiene muy buena acogida entre los destinatarios por denota que la empresa que lo realiza está concienciada con el cambio climático, la contaminación, el medioambiente y la sostenibilidad.

 

Aquí os dejamos con 5 ejemplos de detalles ideales que son respetuosos con el medioambiente y hará que los destinatarios tengan una buena imagen de tu marca, relacionando estos regalos ecológicos con los valores de tu empresa.

 

Lo que tienen en común todos estos detalles es que están hechos de materiales reciclados, pueden reutilizarse después o contribuyen a la planta de árboles. Se intenta evitar el plástico y los materiales no reciclables que dañan el medioambiente.

 

  1. ¡Regala una planta! Es un detalle sencillo y especial, siempre intentando relacionarlo con tu marca. Un cactus es ideal ya que apenas necesita cuidado y es de muy fácil mantenimiento. La empresa Ambar hizo esto y les dio buenos resultados.O también regalar un geranio para que se trasplante en algún parque o jardín, como hizo Oysho, la marca de Inditex, para celebrar la llegada de la primavera.

Fuente: https://tinyurl.com/y5vszkay

2. Las semillas son una buena opción. Siguiendo con el punto anterior, otro detalle es regalar semillas de alguna planta o árbol, para poder ver como crece. Si el destinatario planta esa semilla en su jardín o en algún lugar que visite frecuentemente, se acordará de que fue mandada por cierta marca. Iberdrola decidió mandar un kit con todo lo necesario para sembrar semillas de los cinco continentes.

Fuente: https://tinyurl.com/y2k4t3l2

3. Amplificador de altavoz de madera. La marca japonesa Toyota regaló estos curiosos amplificadores de madera reciclada. Al colocar el móvil en el hueco y poner música, se oye más fuerte. Es un regalo especial y útil.

4. Regala bolsas de tela. Son ideales ya que salen muy baratas y se pueden regalar en eventos, ferias, convenciones… e incluso con la compra de productos en los establecimientos. Si se diseñan con motivos bonitos seguro que los que las reciban las usarán para su día a día. Es un regalo muy útil que seguro que será apreciado.

Fuente: https://www.bolsasecologicas.com/bolsas-de-tela-1/

5. Papelería ecológica. Es ideal como regalo a distribuidores ya que siempre podrán sacarles partido a bolígrafos, lápices, libretas, estuches…

Fuente: http://www.publiregal.es/buscar.php?sea=reciclado

En definitiva, cualquier detalle que pueda tener una empresa con sus consumidores y distribuidores será bien recibido. Esta técnica de “Green marketing” hace que los destinatarios vean que la empresa se preocupa por el medioambiente y la ecología.