Alfabeto ilustrado o Illustrated Alphabet Project es el resultado de la experimentación de Carlo Cadenas para el desafío anual de Instagram «36 Days of Type 2016». Carlos decidió utilizar el software 3D, exclusivamente, que ofrece la oportunidad de establecer letras y números en el espacio y la composición del entorno. Un camino abierto a una nueva linea de producir tipografías y expresiones gráficas, con un enfoque diferente a nivel creativo.

 

Alfabeto ilustrado o Illustrated Alphabet Project es el resultado de la experimentación de Carlo Cadenas para el desafío anual de Instagram «36 Days of Type 2016».

 

Al establecer composiciones alternas de color, pudo delimitar varios parámetros y seguir el camino exploratorio de la forma, para dar vida a cada una de las letras y números. Cada forma muta, de la convención clásica, aportando un rasgo distintivo único en cada símbolo. Seleccionó cada material con un estudio previo para determinar su uso en las composiciones. La estrategia de iluminación y su esquema, aunque esta fuera virtual en el contexto de los gráficos 3D por ordeandor, fue determinante porque estableció la base de variantes que darían color a las composiciones visuales. El resultado es una tipografía experimental que ilustra cada letra a partir de las formas, las texturas, los colores y la iluminación, generando una brillante composición formal y de color.

 

Alfabeto ilustrado, por Carlo Cadenas

Alfabeto ilustrado, por Carlo Cadenas

 

Carlo Cadenas es un director de arte y diseñador gráfico venezolano, graduado por el Darias Design Institute, y graduado en publicidad por la Universidad Alejandro de Humboldt, ambos centros con sede en Caracas, Venezuela. Con más de 7 años de experiencia en el área visual, ha trabajado tanto en estudios de diseño como en agencias de publicidad como Tribal DDB Argentina, ZEABBDO Proximity y otros, tanto en Argentina como en Venezuela. Actualmente trabaja como director de arte independiente y diseñador gráfico.

 

Alfabeto ilustrado por Carlo Cadenas.

Alfabeto ilustrado por Carlo Cadenas.

 

Carlo Cadenas se describe a sí mismo como un apasionado de la tipografía, un entusiasta del diseño de carteles y un eterno defensor de Handcraft Design. Su obra de Tipografía Experimental ha recibido varios premios, como el prestigioso Type Directors Club Award y el Certificado de Excelencia Tipográfica, un Gold LAD Award y el Clap Award, entre otros.