Es innegable el decir que actualmente el diseño gráfico tiene un rol importante en la sociedad. Se nutre de los valores al mismo tiempo que influyen en ellos, creando un vínculo que tiene poder para moldear la sociedad e insuflarle un carácter que se aleja de su contenido comercial. Es por ello que los diseñadores están reconstruyendo su identidad, creando una personalidad que posee la conciencia y sensibilidad necesaria para impulsar la sostenibilidad social y tratar de crear un mundo mejor. Ese es el objetivo del Segundo Congreso de Diseño Gráfico.

 

Durante los días 27, 28 y 29 de junio de 2018 se celebrará el 2º Congreso de Diseño Gráfico en el edificio Bizkaia Aretoa UPV/EHU, Bilbao. Este edificio encaja perfectamente con el carácter del congreso por su diseño y elegancia. En él se organizarán diferentes actividades en torno al sector del diseño gráfico donde se expondrán diferentes áreas temáticas específicas para la sostenibilidad social con el objetivo de mejorar las capacidades profesionales, debatiendo, contrastando y creando modos de pensar para motivar el acceso a la profesión y compartir ideas que impulsen la cultura del diseño gráfico con un compromiso con la sociedad.

 

Las actividades tendrán un eje común: el diseño con pensamiento social. Por ello, algunas de las temáticas que se tratarán son las siguientes:

  • Diseño inclusivo
  • Ética y responsabilidad social en el diseño gráfico
  • Perspectiva de género en el diseño gráfico
  • Diseño gráfico y emprendimiento social
  • Responsabilidad del diseño en la publicidad
  • Impacto medioambiental de los materiales y proceso en el diseño gráfico

El congreso que organiza UPV/EHUko Uda Ikastaroak tendrá como directores a Eduardo Herrera Fernández y Leire Fernández Iñurritegui, Profesores Doctores en Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y codirectores de Letraz Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía.

 

Para saber más:

Link a la página de los organizadores: https://www.uik.eus/es

Link a la página del evento: https://www.congresodedisenografico.es/Congreso.html#presentacion