El nuevo cartel del Festival de San Sebastián 2017 lo firma el estudio Husmee. Sin duda, uno de los festivales de cine más importantes a nivel internacional, se engalana de nuevo para su próxima edición. La renovación de la imagen gráfica de la Sección Oficial y el diseño del cartel ha sido ejecutado por el estudio Husmee.

 

El cartel del Festival de San Sebastián en su 65 edición lo firma el estudio husmee.

 

Cartel del Festival de San Sebastián 2017.

Cartel del Festival de San Sebastián 2017.

 

El estudio donostiarra ha sido elegido para llevar a cabo este rediseño para la 65 edición de este festival cuyo primer evento se celebró en el año 1953. La importancia de la cifra 65, se refuerza dentro de esta identidad visual, cuyo cartel está dividido en una retícula que origina 24 fotogramas, donde la historia narrada gira entorno al número 65. Al mismo tiempo los conceptos de corte y montaje quedan también reflejados en la composición del cartel, cuya imagen ha sido seleccionada de entre ocho propuestas de estudios y diseñadores invitados a elaborar la imagen del festival.

 

Bolsa para el Festival de San Sebastián 2017.

Bolsa para el Festival de San Sebastián 2017.

 

Este estudio, nacido en 2007, está especializado en imagen corporativa y diseño editorial. Encabezado por Alain Villastrigo y Ernesto Arnáez, estrena sede en Londres en este año en el que cumple una década de recorrido profesional en el ámbito del diseño.

 

Camiseta del Festival de San Sebastián 2017.

Camiseta del Festival de San Sebastián 2017.

 

Las aplicaciones diseñadas a partir de este genial concepto entorno al número 65 y al concepto de corte y montaje están cuidadósamente creadas para completar así la imágen visual y gráfica del evento, remarcando de nuevo la importancia de los procesos creativos y de diseño, de impresión y estampación, para crear la identidad visual de cualquier festival o entidad de este nivel.

En Gráficas Azorín amamos el diseño y el trabajo bien hecho. Nuestra enhorabuena al estudio Husmee por su propuesta para este icono de los festivales de cine internacionales.