Pantone ha creado un informe de colores que marcarán las tendencias del otoño 2017. El informe de los colores de moda de Pantone para este otoño fue elaborado en base a un análisis de los colores usados en las Fashion weeks de Londres y Nueva York. Para que podáis seguir estas tendencias en vuestros diseños os resumimos lo más importante de estos informes.

 

Cada temporada, el equipo de Pantone Color Institute evalúa los colores que usaron los diseñadores en sus colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York. Esta información se usa posteriormente para crear The PANTONE Fashion Color Report (el informe del color de moda de Pantone), en el cual se eligen 10 colores de moda de hombre y mujer para la temporada que viene. Este año para crear este informe, Pantone por primera vez analizara no sólo la Semana de Moda de Nueva York sino que también la Fashion week de Londres.

 

The PANTONE Fashion Color Report

The PANTONE Fashion Color Report

 

Según el director ejecutivo de Pantone Color Institute, se notan las tendencias comunes en las colecciones mostradas en las pasarelas de ambas ciudades. Sin embargo, también cada Semana de Moda tenía su individualidad, especialmente en cómo se usaron estos colores en conjunto. Como resultado de su análisis, el equipo de Pantone Color Institute ha creado dos paletas para ambas ciudades. Cada paleta contiene 10 colores.

 

Paleta de color Nueva York

Paleta de color Nueva York

 

La paleta de 10 colores de Nueva York está compuesta de diversos colores de tonos más cálidos como (Grenadine, Autumn Maple) y tonos más refrescantes (Golden Lime, Marina, Ballet Slipper) hacia tonos clásicos de otoño (Navy Peony, Neutral Gray, Butterrum, Tawny Port).

 

Paleta de color Londres

Paleta de color Londres

 

La paleta de colores de Londres tiene colores clásicos de otoño acompañados de varios tonos inesperados para otoño e invierno (Royal Lilac, Otter, Lemon Curry, Bluebell) que en combinación crean una dicotomía peculiar de colores.

 

En Graficas Azorín estamos seguros de la importancia de estar al tanto de las tendencias destacadas por Pantone ya que influyen a todas las formas de diseño y comunicación audiovisual. ¡A diseñar con los 20 colores de Londres y Nueva York!