BASES DEL CONCURSO:
 
1. Participantes: Podrá participar en el concurso cualquier persona física, mayor de edad, ya sea profesional o aficionado, residente en España.
 
2. Temática: La temática – común y obligatoria – será la actividad de las Artes Gráficas, en un sentido amplio: Las distintas etapas del proceso productivo en la industria gráfica, así como los materiales y recursos utilizados.
 
3. Obra: Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por participante. Se deja libertad en la técnica fotográfica a utilizar, ya sea en blanco y negro o en color. No se aceptarán fotomontajes. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad. El participante manifiesta y garantiza a Gráficas Azorín S.L., con la presentación al certamen, que es el único propietario y titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
 
4. Cómo participar: Las fotografías se presentarán como archivos digitales respetando los siguientes requisitos: Las fotografías deben ser archivos JPG, con una resolución de  mínima de 72 p.p.p. para visualizar en pantalla, y con un tamaño máximo de 3.264 x 3.264 píxeles. El peso del archivo no debe superar los 3 Megabytes (3 Mb).
 
En su momento, las fotografías seleccionadas como ganadoras del concurso, tendrán que aportarse como archivos TIFF, con una resolución de 300 p.p.p., con un mínimo de 10 Megabytes (Mb), en un tamaño no inferior a 5.000 x 3.500 píxeles.
 
Los participantes que no cumplan con los requisitos técnicos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
 
5. Identificación y envío: Para concursar se deberá enviar un correo electrónico a la dirección socialmedia@graficasazorin.es con los datos personales del concursante, y adjuntar la fotografía o fotografías con las que concurse. Cada participante deberá informar de los siguientes datos:
 
– Nombre y apellidos del concursante.
– Nick (alias o pseudónimo), si prefiere aparecer con él.
– NIF o NIE y fecha de nacimiento.
– Dirección de correo electrónico de contacto.
– Teléfono de contacto.
– Título y ficha técnica de la imagen (cámara utilizada, datos técnicos, filtros, recursos, etc.).
 
6. Fecha de admisión: La fecha de recepción de originales se iniciará el 27 de Julio de 2012 y finalizará el 5 de Octubre de 2012, ambas fechas inclusive.
 
7. Exposición de las imágenes: Una vez que las fotografías hayan sido recibidas, Gráficas Azorín analizará todas y cada una de ellas, antes de exponerlas en la galería “Calendario Gráficas Azorín” de Pinterest y Facebook. Gráficas Azorín descartará aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad, que no respondan a la temática de la convocatoria, o que resulten de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en internet.
 
La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas, ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado, que se hará igualmente en el Blog y en Facebook.
 
8. Votación del público: Las imágenes se podrán consultar en la Galería Fotográfica del Concurso y podrán ser valoradas y votadas libremente por los visitantes en la página de Facebook. Es importante destacar, que las veinte fotografías que más “me gusta” tengan en Facebook, serán las que entren a ser valoradas como finalistas.  A partir de ellas, el jurado iniciará sus deliberaciones, reservándose el derecho a incluir en esa selección las fotografías que, aunque no hubieran sido destacadas en la votación del público, a su juicio merezcan estar entre las finalistas, por su calidad o interés.
 
El participante acepta que su fotografía sea visible en las redes sociales de Gráficas Azorín, en el apartado “Calendario Gráficas Azorín”. Gráficas Azorín S.L. no utilizará estas imágenes con fines comerciales.
 
9. Fallo del jurado: El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía, el diseño y la impresión, que seleccionarán las 7 mejores fotografías presentadas. El fallo del jurado se conocerá el 17 de octubre de 2012. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
 
La relación de las fotografías premiadas, así como de sus autores, se publicará en la web y en las redes sociales de Gráficas Azorín.
 
10. Premios: El premio del Certamen consiste en la publicación de las 7 fotografías premiadas en el “Calendario Gráficas Azorín” (1 en la portada y  6 en las hojas bimensuales) del que Gráficas Azorín S.L. edita y distribuye 1.000 unidades, y en el que se acreditará el nombre de cada autor. Se trata de una publicación de gran formato (tamaño 50 x 70 cm.) realizada con materiales de primera calidad y niveles de excelencia, del que cada autor premiado recibirá 10 ejemplares. Adicionalmente, se les entregarán a los autores de las fotografías 20 láminas impresas en alta calidad de sus respectivos trabajos, y un premio de 150 € por cada una de las imágenes seleccionadas.
 
11. Utilización de las fotografías seleccionadas: Gráficas Azorín S.L. ostentará en exclusiva hasta el 31 de Diciembre de 2013 el derecho de uso y publicación de  las fotos seleccionadas, tanto en el citado Calendario 2013 como en las piezas de comunicación que puedan generarse en su difusión.
 
Los autores conservarán todos sus derechos morales y patrimoniales sobre las fotografías seleccionadas, reservándose Gráficas Azorín S.L. únicamente los derechos detallados previamente.
 
Las fotografías no seleccionadas  serán eliminadas, terminando así la relación entre participantes no seleccionados y la organización del Certamen.