Las innovaciones en artes gráficas en 2018 se presentan como soluciones innovadoras que darán fruto en negocios mucho más prácticos.

Cómo sabemos, la industria de la impresión sufre constantes cambios en su estructura y procesos, a la vez que las nuevas tecnologías se introducen en el sector para facilitar el trabajo y funcionamiento de este. Así mismo, las tecnologías en impresión han avanzado de forma exponencial en los últimos 30 años para poco a poco mejorar la forma de producción y logar la máxima calidad.

Campos de aplicación de las innovaciones en artes gráficas 2018

Son varios fabricantes de equipos y soluciones de impresión los que proponen diferentes avances tecnológicos en diferentes campos del sector.

EL GRAN FORMATO

Canon presentó equipos como Océ ColorWave 500, una maquinaria basada en cápsulas de tinta sólida que ofrecen una mayor facilidad de impresión y favorecen una mayor resistencia a la intemperie.

Otro de los retos del gran formato es la velocidad de impresión, para ello otra de las grandes marcas, Fujifilm, presentó Acuity LED 3200R que alcanza una velocidad de impresión de 110 m2 por hora.

FLEXOGRAFÍA

Otro de los segmentos que ha crecido en los últimos años es el segmento de impresión de etiquetas y paquetes. Una forma de personalización de productos, que agrega una personalidad a la marca.

En este sector, marcas como HP con la línea Índigo presenta aplicaciones y soluciones que permiten la personalización de productos con patrones que cubren millones de alternativas de impresión independientemente de la forma del producto.

También Fujifilm añadió a su línea de impresión plantas para flexografía lavable con agua “Flenex”, que aporta simplicidad y eficiencia al proceso además de ser respetuosas con el medio ambiente al evitar el uso de solventes para la limpieza de las planchas.

IMPRESIÓN OFFSET

La impresión offset seguirá siendo una de las técnicas más utilizadas en imprenta y aunque es una técnica que conocemos desde hace años, siempre encontramos innovaciones y avances tecnológicos para mejorar la productividad y reducir los gastos.

En este caso, Fujifilm introdujo su línea Superia que mejora la rentabilidad ya que reduce el consumo de materiales como la tinta y disminuye los tiempos de operación.

 

En Gráficas Azorín siempre nos mantenemos actualizados para lograr los mejores resultados en impresión.