Seguramente has usado alguna vez el tipo de letra más relajado de la historia, Vincent Connare el creador, ha revelado por fin todos los secretos de la tipografía más masificada de la historia.

 

En una entrevista para ‘The guardian’ cuenta que él estaba trabajando para Microsoft, en un proyecto que no vió la luz, y este buscaba hacer más accesibles y cercanos los ordenadores para los más pequeños de la casa.

El creador dice que la idea se le ocurrió cuando vió los bocadillos que sostenían las animaciones que ofrecían ayuda a los usuarios, ya que utilizaban la fuente “times new roman”, lo cual le pareció un despropósito porque era demasiado formal y seria. Entonces empezó a mirar comics como ‘Batman’ y fue cuando se le ocurrió la idea de imitar la letra que utilizaban, ya que esta no transmitía seriedad, era divertida y amable.

De ahí su nombre “Comic Sans”.

 

Al final no la utilizaron para el proyecto inicial, pero se volvió viral para mandar correos electrónicos menos formales por parte de los trabajadores más jóvenes, por lo que la incluyeron en Windows 95.

 

Seguramente sea la fuente de letra más conocida y utilizada en el mundo; seguro que tú que estás leyendo este artículo alguna vez la has utilizado. Y seguramente conoces a alguien que la odia. Podríamos hasta considerar esta tipografía vintage, ya que hace más de veinte años que se creó.

Por eso existe  una especie de controversia con esta tipografía, ya que muchas personas creen que no es adecuada en un ámbito formal de trabajo y estudio. Llegando al punto de quieren que se deje de utilizar, incluso eliminarla para siempre. Quizás el término medio estaría en saber cuándo se puede utilizar, para hacer más relajada una conversación, quitarle importancia a lo que estamos tratando de decir; y dejar paso a otro tipo de fuentes mucho más formales y rectas para contextos más serios, o incluso buscar otro tipo de tipografías bonitas para utilizarlas en nuestros correos.

 

Algunos datos curiosos que quizás no sabías de este tipo de letra es que en 2011 fue utilizada para grabar los nombres de los campeones de la Copa del Rey de España. Y que en 2012, en la presentación que anunciaron el descubrimiento Bosón de Higgs, utilizaron esta fuente tan divertida.