En el mundo del diseño gráfico es importante mantenerse actualizado e informado de las nuevas tendencias que se producen, pero para todos aquellos que están empezando, podemos ayudarlos con estos consejos para diseñadores gráficos:
Diez consejos para diseñadores gráficos
- Ante todo, nuestra función es comunicar, por lo que nos dirigimos a un público objetivo y esperamos una respuesta de estos, por ello, todo los elementos integrados en el diseño deben comunicar y debemos pensar en el público al que nos dirigimos, adaptando el mensaje.
- Antes de comenzar con el diseño, es muy importante tener un concepto previo, teniendo claro qué vamos a decir y cómo vamos a hacerlo.
- Uno de los elementos más importantes son las tipografías. Estas comunican y tienen personalidad por lo que es importante adecuarla a nuestro diseño y a lo que pretendemos transmitir con él. Las tipografías también son una herramienta clave que nos ayuda a jerarquizar la información. Además, es recomendable no utilizar más de dos familias tipográficas distintas en nuestros diseños.
- Al igual que la tipografía, el color es un elemento muy importante en el diseño gráfico ya que consiguen transmitir emociones e influyen en nuestras decisiones. Los colores son capaces de definir la personalidad de una marca.
- Debemos utilizar las imágenes con un significado y de manera coherente, ya que es más visual y podemos decir mucho más con una imagen que con mil palabras.
- Si trabajamos para una marca en concreto, todas las piezas graficas deben mantener una coherencia y de esta manera poder identificar todos los trabajos relacionados con esta.
- Debemos captar la atención en lo realmente importante, aquello que pretendemos transmitir, y que en un primer golpe de vista el espectador sea capaz de recibir la información destacable.
- Si puedes transmitir todo con menos mucho mejor, dado que el espectador dedica muy poco tiempo a mirar nuestras piezas. Y no debemos tener miedo a los espacios en blanco.
- Facilitar la lectura y comprensión al espectador, esto facilitará mantener la atención del usuario en nuestra pieza.
- Algo aburrido no se lee, aprovecha y no tengas miedo a arriesgar y sobre todo ¡sé creativo!
Desde Gráficas Azorín te animamos a iniciarte en este mundo apasionante del diseño gráfico.