En el mundo del diseño gráfico es importante mantenerse actualizado e informado de las nuevas tendencias que se producen, pero para todos aquellos que están empezando, podemos ayudarlos con estos consejos para diseñadores gráficos:

Diez consejos para diseñadores gráficos

  1. Ante todo, nuestra función es comunicar, por lo que nos dirigimos a un público objetivo y esperamos una respuesta de estos, por ello, todo los elementos integrados en el diseño deben comunicar y debemos pensar en el público al que nos dirigimos, adaptando el mensaje.
  2. Antes de comenzar con el diseño, es muy importante tener un concepto previo, teniendo claro qué vamos a decir y cómo vamos a hacerlo.
  3. Uno de los elementos más importantes son las tipografías. Estas comunican y tienen personalidad por lo que es importante adecuarla a nuestro diseño y a lo que pretendemos transmitir con él. Las tipografías también son una herramienta clave que nos ayuda a jerarquizar la información. Además, es recomendable no utilizar más de dos familias tipográficas distintas en nuestros diseños.
  4. Al igual que la tipografía, el color es un elemento muy importante en el diseño gráfico ya que consiguen transmitir emociones e influyen en nuestras decisiones. Los colores son capaces de definir la personalidad de una marca.
  5. Debemos utilizar las imágenes con un significado y de manera coherente, ya que es más visual y podemos decir mucho más con una imagen que con mil palabras.
  6. Si trabajamos para una marca en concreto, todas las piezas graficas deben mantener una coherencia y de esta manera poder identificar todos los trabajos relacionados con esta.
  7. Debemos captar la atención en lo realmente importante, aquello que pretendemos transmitir, y que en un primer golpe de vista el espectador sea capaz de recibir la información destacable.
  8. Si puedes transmitir todo con menos mucho mejor, dado que el espectador dedica muy poco tiempo a mirar nuestras piezas. Y no debemos tener miedo a los espacios en blanco.
  9. Facilitar la lectura y comprensión al espectador, esto facilitará mantener la atención del usuario en nuestra pieza.
  10. Algo aburrido no se lee, aprovecha y no tengas miedo a arriesgar y sobre todo ¡sé creativo!

 

Desde Gráficas Azorín te animamos a iniciarte en este mundo apasionante del diseño gráfico.