Las marcas en general, y más en concreto las marcas de cereales, descubrieron hace ya casi 100 años que el diseño de mascotas era una buena estrategia para ser más atractivos para sus clientes.
Es por eso que hoy os queremos hablar sobre la creación y la evolución del Tigre de Frosties, una de las mascotas de Kellogg´s e imagen de marca de la misma.
 

La creación del Tigre Tony marca el inicio del uso de mascotas de Kellogg´s, y se remonta al año 1953. Pero, ¿quién creó al Tigre Tony? El Tigre Tony hizo su debut en 1951, cuando Eugene Kolkey, director de arte de la agencia de publicidad Leo Burnett, diseñó un tigre para un concurso para convertirse en la primera de las mascotas de Kellogg´s. Compartió durante un tiempo el derecho de ser la mascota de Frosties, junto a Katy la Canguro, pero finalmente acabó por convertirse en la principal imagen de marca de Kellogg´s.

 

El Tigre Tony acabó por convertirse en imagen de marca de Kellogg´s

 

El diseño del Tigre de Frosties destaca por su intenso color naranja y las marcadas líneas negras y un pañuelo rojo con su nombre. Para el tiempo de la creación del Tigre Tony, su característico pañuelo rojo no llevaba su nombre, pero esto cambió al poco tiempo, aunque esta no ha sido la única evolución que ha sufrido el Tigre Tony de Kellogg´s. El mayor cambio que ha sufrido el diseño del tigre de Frosties, y que ha sido progresivo, es la imagen general del diseño, ya que para el tiempo de la creación del Tigre Tony, la imagen que transmitía era la de un animal manso y con unas formas más redondeadas, pero con los años el Tigre Tony ha ido transformando su diseño a la de un tigre más corpulento, de una complexión más alta y algo musculado.
 
La evolución del Tigre Tony no se queda solo en su diseño, si no que también toca a su historia, ya que en los años 70 fue creada la familia del tigre de Frosties, con integrantes como Mamá Tony, sin embargo esta ya se comenzó a gestar en los tiempos de la creación del Tigre Tony, con Tony Jr, su hijo.
 

Garry Moore ponía la voz a la mascota de Kellogg´s


 

Gracias a el tigre de Frosties hoy en día tenemos una gran cantidad de mascotas de Kellogg´s como por ejemplo el mono Choco, que es imagen de marca de Kellogg´s en su producto Choco Krispies.