metalocus_crystalzoo_01_1180

“La utilización del color en el diseño de edificios, que no siempre es fácil, es utilizada por CrystalZoo de una manera tan sencilla que parece obvia y necesaria. La paleta de colores se completa con el blanco característico del sur, los colores naturales de los materiales y los colores vivos de la cerámica dialogando como pliegues de una misma intensidad de onda¨ José Juan Barba

La redacción de un libro implica esfuerzo, dedicación, compromiso, creatividad y mucho tiempo para ver ese anhelado borrador final, aunque esto no signifique que el trabajo ha terminado. La maquetación y selección de materiales adecuados pueden significar en gran parte el éxito. El diseño y los materiales más idóneos  juegan un gran papel. Éstos deben ser expresión física y transmitir las  sensaciones de lo que estamos a punto de leer con solo míralo o tocarlo.

metalocus_crystalzoo_02_1180

Una de las últimas obras literarias producidas en nuestros talleres y una de las más ambiciosas en un formato de 21 x 25 y 331 páginas, es Crystal Zoo (Brillantes Animales) 2015. Aprovechando el excelente maquetado y colorido de la publicación, se ha enmarcado con tapas duras de cartón natural impreso a (2) colores y un lomo rematado en tela impresa a (1) color.

La utilización del equipo para impresión con 5 tintas permitió el acabado especial que puede visualizarse con especial atención en las fotografías, con el uso de barniz selectivo, para resaltar zonas en cada una de ellas. Una obra que estamos seguros tiene impresa esa pasión por lo que hacemos.

metalocus_crystalzoo_03_1180