El diseño minimalista para la intentidad corporativa y nuevo proyecto de Sydlexia, “Making sense of Dyslexia” (encontrándole sentido a la dislexia), está dirigido a la gente con dislexia y ha sido diseñado por BBDO Dubai.

Sydlexia es una organización ubicada en Sydney que se dedica a la identificación y tratamiento de dislexia. La dislexia es una de las discapacidades del aprendizaje más común y afecta a 1 de cada 10 personas en todo el mundo. Sydlexia trabaja con personas que sufren dislexia para ayudarles a ver sus lados fuertes en la percepción visual, táctil y espacial. Mediante sus talleres y actividades quieren demostrar que la dislexia no es tanto una discapacidad sino que tiene su lado positivo y así ayudarles aprender a usarla en su vida de manera creativa.

 

Carteles con diseño minimalista "Making sense of Dyslexia”

Carteles de proyecto de Sydlexia “Making sense of Dyslexia”

 

Por ello, BBDO Dubai ha creado para Sydlexia una nueva identidad corporativa para captar diversos grupos de gente y hacerles conocer este problema que afronta mucha gente en el mundo.

 

El logo creado por BBDO para la organización es sencillo pero al mismo tiempo inteligente, puesto que tiene la asociación directa al concepto de dislexia y al cambio de letras. Está compuesto por la ubicación de la empresa y la discapacidad jugando con la similitud de las palabras: Sydney + Dyslexia = Sydlexia.

 

Logo de Sydlexia

Logo de Sydlexia creado por BBDO Dubai

 

BBDO ha ido con una expresión moderna, única y cordial no sólo para crear el logo y el material para la organización como tarjetas de visita, vasos, bolsas, cartas, además de para su proyecto ‘Making sense of Dyslexia’. Esta nueva imagen consiste en un juego tipográfico que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento creativo mientras las personas con dislexia doblan los carteles y así crean palabras de letras escritas en éstos. Los papeles contienen letras mezcladas y partes de letras con las cuales la persona reconstruye las palabras haciendo origamis. Las figuras hechas al final coinciden con las palabras que están escritas en ellas. Todas estas figuras tratan de animales: un conejo, un perro, una ardilla, un dinosaurio, un zorro. Este juego tipográfico se puede encontrar en carteles, folletos y en periódicos. Otra parte de esta campaña se basa en víde-tutoriales para enseñar cómo se forman los animalejos haciendo origami con los carteles.

 

Juego tipográfico de Sydlexia

Juego tipográfico de Sydlexia diseñado por BBDO Dubai

 

Todo el diseño es muy minimalista y sencillo: se usan colores suaves –azules, verdes, amarillos, púrpuras y rojos pastel–, todos los diseños tienen una expresión tipográfica moderna y representan un buen ejemplo de diseño minimalista.

 

En Graficas Azorín admiramos el trabajo hecho por BBDO Dubai así cómo la actividad de Sydlexia y esperamos que este trabajo destacado por nosotros logre sus objetivos  y reciba la respuesta merecida.

 

SYDLEXIA “Making Sense Of Dyslexia” from Jamie Kennaway on Vimeo.