En navidades no solo las casas y calles se decoran de motivos festivos, sino que también las marcas lo hacen. Un packaging original con diseño gráfico en Navidad siempre es un acierto. Pero en estas fiestas, se le da una vuelta de rosca más en ese sentido y se deja correr más la imaginación para atraer al consumidor.

En el diseño gráfico navideño, se reúnen una serie de elementos que hacen automáticamente reconocible su relación con estas fiestas. Todos ellos alternando un carácter tradicional con uno más innovador. Entre todos estos elementos podemos ver los iconos de temática navideña, como árboles, estrellas, muñecos de nieve, renos, regalos. También los grandes protagonistas: papa Noël y los Reyes Magos. La cromática centrada en los colores rojo, verde, blanco y dorado; o las tipografías especiales, que viajan entre la caligráfica, la imitación de los rasgos manuales y las muy decoradas.

Si te ha gustado como el diseño gráfico se pude introducir en la decoración que hacen las marcas de sus productos y quieres aplicar los elementos anteriores a la decoración de tu casa, hay una gran variedad de formas en las que tus decoraciones navideñas pueden conseguirlo. Como láminas decorativas con diseños gráficos especiales, complementos simples con papel y cartón, envoltorios y postales, o demás elementos, caseros o comprados, que le den un toque de diseño gráfico a tu Navidad.

Diseño de calendarios

Si tu idea para aplicar el diseño gráfico es a través de calendarios, con unos simples consejos podrás hacer que tus clientes elijan el tuyo sin dudarlo. Muestra los servicios de tu empresa con diseños gráficos divertidos; muestra tus productos, proyectos, instalaciones o empleados; añade consejos relacionados con tu ámbito en forma de ilustraciones; o se atrevido y haz algo que se salga de la norma: formas extrañas, conceptos diferentes y materiales singulares.

Diseño de felicitaciones de Navidad

Por otro lado, si lo que quieres es felicitar a tus empleados de la forma más adecuada, una serie de postales, cartas o Christmas donde se vea el elemento gráfico será de las mejores formas de animar en estas fiestas. Las formas son variadas, desde el clásico diseño ornamental al más moderno diseño minimalista, pasando por diseños vintage o con formas geométricas.