El diseño gráfico es una de las disciplinas artísticas y creativas más demandas ahora por las industrias, y no sólo las culturales. Son pocas las empresas que no cuentan como mínimo con un(a) profesional para darle vida a una idea, un concepto o un proyecto. Esta competitividad hace que estudiar esta disciplina en un buen centro sea importante. Hoy, por eso, queremos daros algunas recomendaciones de dónde estudiar diseño gráfico en España.

 

Ahora bien, elegir dónde estudiar no depende sólo del prestigio del centro o Universidad. Influyen otros factores: económicos, geográficos y personales. Además, decantarse por uno no es fácil. En España hay muchas escuelas públicas y privadas que permiten aprender mucho más que los principios comunicativos, publicitarios, artísticos y técnicos que se necesitan para estar bien capacitado.

 

Las mejores, sin duda, están en Barcelona; y no es extraño. Ésta es una de las ciudades más creativas del mundo y ha sabido nutrirse de los movimientos culturales internacionales, aprovechando su capacidad industrial y económica. Sin embargo, también hay otras opciones.

Mejores centros de diseño gráfico en España

IED Madrid: Instituto Europeo di Design Madrid

Este centro superior de diseño cuenta con sedes en tres países: Italia, España y Brasil. Tiene una amplia oferta formativa en las áreas de Diseño de moda, Producto, Interiores y Comunicación visual. Su sede de Madrid es el campus especializado en diseño más grande de la capital.

 

ESI Escuela Superior de Diseño (Valladolid)

ESI es la Escuela Superior de Diseño referente en Castilla y León. Cuenta con 25 años de experiencia en el sector educativo, docentes altamente cualificados, aulas equipadas con lo último en tecnología y bolsa de empleo.

 

ESDi: Escola Superior de Disseny

La escuela, inscrita a la Universidad Ramón Llull desde 1989, fue uno de los primeros centros del país en impartir cursos universitarios de diseño. Gracias a su trayectoria, es una de las escuelas universitarias más valoradas y con más prestigio. Durante los dos últimos años ha estado de #1 en el U-Ranking del BBVA como mejor centro catalán para estudiar diseño.

 

Escuela de Moda de LCI Barcelona

Esta escuela, fundada por la Sra. Felicidad Duce en 1928 y ubicada en el barrio Sant Gervasi de Barcelona, es pionera y referente a nivel nacional e internacional en la enseñanza superior de diseño de moda. Cuenta con un método de enseñanza implantado por su fundadora y actualizado constantemente por el personal docente del centro y unas instalaciones cómodas y bien equipadas.

 

Universidad Complutense (Madrid)

En 1979 la Escuela de Bellas Artes de San Fernando se integra en la Universidad Complutense de Madrid como Facultad de Bellas Artes. Desde entonces la tradición en la enseñanza de diseño ha sido fundamental en el contexto sociocultural y económico de la comunidad autónoma de Madrid.

La facultad, ubicada en el campus de Moncloa, cuenta con uno de los equipamientos más amplios y mejor dotados de todas las facultades de Bellas Artes de España.

 

EINA (Barcelona)

Este centro, inscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con una amplia trayectoria; disfruta de las ventajas de formar parte de una de las universidades públicas más prestigiosas del país; y se caracteriza no sólo por su rigor académico, sino por el espíritu crítico que fomenta mediante su plan académico.