Estamos pasando por una gran crisis mundial y la ayuda del diseño en la lucha contra el coronavirus no pasa desapercibida. Hay una gran variedad de diseños útiles para la lucha contra el coronavirus, ya sea cual sea el tipo diseño empleado. 

¿De qué forma puede ayudar el diseño a vencer el coronavirus?

En el diseño gráfico

El diseño gráfico ayuda a concienciar a la población sobre lo que está sucediendo actualmente y a información sobre como prevenir y evitar el contagio por coronavirus. También ameniza el confinamiento de una forma creativa con diferentes actividades a realizar en casa. 

Ilustración de Sonya Korshenboym

Ya que el diseño gráfico es una forma de llegar a la sociedad, concienciarla y ayudarla a sobrellevar el momento de crisis que estamos pasando, los diseñadores han intentado que las personas colaboren para parar el virus y también que lleven una actitud más positiva para poder sobrellevar la situación. 

Algunas agencias realizan carteles para garantizar un entorno más higiénico a las personas, pero sobre todo a los empresarios que tienen que realizar su trabajo en casa.

El mundo del diseño gráfico quiere ganar la batalla contra el coronavirus, por eso, algunas marcas han rediseñado sus logos, poniendo su granito de arena con mensajes de concienciación, esperanza, apoyo y humor para hacer que la sociedad lleve la situación lo mejor posible.

Por ejemplo:

  • La NBA
  • Mastercard
  • Juegos Olímpicos
  • Starbuks
Imagen de Flipboard

Diseños que ayudan a disminuir la propagación del coronavirus

El mundo del diseño se vuelca con el coronavirus solo hay que ver los distintos diseños curiosos y útiles que han realizado algunos diseñadores para convivir con la enfermedad. Algunos de estos diseños ingeniosos que ayudan a la sociedad en estos momentos de crisis son:

  • La mascarilla Guardian G-Volt de LIGC Applications: está mascarilla puede reutilizar y estilizarse las veces que se quiera, es totalmente segura.
La mascarilla Guardian G-Volt
  • Lámparas que esterilizan creadas por Frank Chou. En ellas se pueden colocar objetos, como el móvil, las llaves.
  • Otro de los diseños que te ayudan a convivir con el virus es el dispositivo de seguridad móvil Be a Bat Man. Este curioso invento sirve de escudo portátil, ya que esteriliza el ambiente en el que se sitúa la persona. 
  • Buckle Masks, son unas mascarillas que a medida que absorbe más bacterias se va poniendo más oscura hasta volverse negra, queriendo decir con ello, hay que cambiarla por otra. Este diseño es de Lu Xu y Zihan Zhang.
  • DIY Capsule se llama, creada por Ben Wu. Es una cápsula que tiene forma de cubo, tiene un sistema que purifica el aire de dentro de la misma y esteriliza gracias a las luces ultravioleta incorporadas.