Las fechas navideñas son una época en la que las ciudades se llenan de carteles navideños en centros comerciales, ayuntamientos, etc. Y es que el diseño navideño está a la orden del día, teniendo un carácter especial.
No solo a nivel profesional o comercial, el diseño navideño es algo que llega a nuestras casas en forma de felicitaciones navideñas por vía postal o digital, en montajes fotográficos o de video a nuestras redes sociales, etc.
 
El caso es que el diseño navideño tiene unas claves que hacen que sea tan uniforme dentro de la heterogeneidad que podemos encontrar en las diferentes composiciones, y una de estas claves es la paleta de colores de los diseños de navidad.
Esta paleta de colores de los diseños de navidad está dominada por el color rojo, un color que domina la navidad por culpa también del diseño y del branding (todos sabemos ya que el rojo fue implantado por Coca-Cola).
A esta tonalidad principal de la paleta de colores de los diseños de navidad, se suman el color blanco en representación de los elementos representativos del invierno, así como de la pureza, pues recordemos que la navidad celebra el nacimiento del niño Jesús.
 

El color rojo es el color principal de la navidad, así como de los diseños navideños.


 
Por supuesto no puede faltar el color verde en nuestro diseño navideño, en representación de los elementos de la naturaleza, alejándonos así de la cotidianidad de nuestra ajetreada vida.
El último color que se suma a esta paleta de colores es el color dorado, color que representa la excelencia y lo elevado de los personajes que toman parte en el relato navideño, y la luz que aporta a nuestras vidas la navidad, época en la que nos juntamos con la familia.
 

Las tonalidades doradas aportan luz a los diseños navideños.


 
Otro elemento importante en los diseños navideños es la tipografía elegida en los trabajos realizados, tendiendo al uso de tipografías de carácter elegante, aunque como en todo, en la variedad está el gusto y podemos encontrar de todo.
 
Esperamos que os haya gustado esta entrada y que disfrutéis de todos los diseños en carteles, felicitaciones, etc. que veáis durante estas fechas.