Más fina que un pelo humano y tan flexible que puede enrollarse alrededor de un lápiz. Una pantalla de Sony que está compuesta por circuitos orgánicos.

pantalla oled gráficas Azorín Símbolo Ingenio Creativo

Lo que empezó siendo tan sólo un proyecto del Ejército estadounidense, Sony lo hizo realidad al desarrollar una pantalla de 4.1 pulgadas, con la cual tiene la intención de crear teléfonos móviles más livianos y duraderos.

 

The YouTube ID of 9OvTLg4i2_U#t=0 is invalid.

 

Esta pantalla OLED flexible mide 80 µm (micrómetros), mientras que un pelo humano llega a medir 100µm de grosor. Este papiro electrónico tiene muy buena resolución, de hecho aun cuando está siendo doblado,  hacia cualquiera de los lados, sigue manteniendo su definición. 

a

Para la fabricación de la pantalla se mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean flexionados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo.

a

A la hora de hablar de precios de producción, podemos estar hablando de una pantalla económica ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados.

a

La pantalla podría ser utilizada en un futuro como papel electrónico para diarios y revistas, aunque por el momento se piensa en mejorar el rendimiento de este tipo de pantallas orgánicas para usarlas en teléfonos móviles.

¿Cuando la tendremos en el mercado?