La papelería corporativa es un elemento de comunicación, una forma de dar a conocer nuestra empresa o marca al público. Además, ayudará a nuestros clientes a contactar con la empresa de forma rápida.

En ella, integramos la identidad visual corporativa, uno de los aspectos más importantes de la imagen corporativa de una maca, la forma de hacer tangible la identidad empresarial, además de datos de contacto de la empresa.

La papelería corporativa es un elemento importante que está presente en las relaciones con nuestros clientes, por lo que la capacidad de síntesis es muy importante para poder plasmar de esta manera la personalidad y atributos de nuestra empresa.

Elementos de papelería corporativa

Podemos elegir diferentes elementos para la papelería corporativa de nuestra empresa:

  • Tarjetas de visita: un clásico, pero es uno de los primeros elementos de contacto con la empresa. Debemos cuidar el diseño y transmitir con ellas el mensaje que queremos transmitir como empresa.

 

  • Tarjetones: Suelen utilizarse en ocasiones especiales, cuando queremos dar un toque personal a las relaciones con nuestros clientes. Puede utilizarse de varias formas, como escribir un mensaje personalizado, utilizarlos como invitaciones a eventos, etc… Es importante que su diseño llame la atención.

 

  • Hoja con membrete: utilizar papel corporativo es una buena forma de tener siempre presente nuestra marca y poder identificar todos los documentos emitidos por la empresa.

 

  • Carpetas: presentar los documentos de empresa en una carpeta con un diseño cuidado aporta una mayor notoriedad y seriedad a nuestro negocio. También podemos optar por la distribución de estas entre socios o clientes.

 

  • Material de oficina: Incluir nuestra identidad visual corporativa en material útil como bolígrafos o bloc de notas es una buena forma de dar a conocer nuestra marca.

 

En definitiva, la papelería corporativa es una herramienta de marketing que te ayudará a dar a conocer la imagen de tu empresa, por lo que es importante apostar por la creatividad, cuidar su diseño y acabado y lograr transmitir con ella los valores que se atribuyen a tu marca.

En Gráficas Azorín te ofrecemos el mejor servicio de impresión para  tu papelería corporativa