Símbolo

Las imágenes, los logos y símbolos utilizados por las diversas marcas y empresas no bastan por sí solas para trasmitir el mensaje pretendido. El uso de la tipografía correcta es esencial para llegar al usuario. Dependiendo del efecto psicológico que se quiera crear en el consumidor el empleo de una tipografía u otra será esencial para lograr el éxito.

Símbolo

Si una marca quiere trascender y diferenciarse del resto deberá tener en cuenta lo siguiente acerca de las familias tipográficas:

  • SERIF (Times New Roman, Georgia, Bodoni,…): transmiten autoridad, confianza, dignidad y firmeza. Elegante y tradicional.
  • SANS SERIF (Helvetica, Verdana, Arial,…): inspira modernidad, elegancia, limpieza y sobriedad.
  • SLAB SERIF (Rockwell, Courier, Clarendon,…): representan fuerza, precisión y solidez. También asociadas a la modernidad.
  • MANUSCRITA O SCRIPT (Lobster, Pacifico, Lucida,…): inspiran creatividad y diversión sin menoscabar la elegancia.
  • MODERNAS (Matchbook, Eurostyle, Politica,…): representan inteligencia, moda, estilismo y exclusividad.

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