¿Eres un amante de la tipografía?

Si la respuesta a la pregunta es que si, estás de suerte porque este año vuelve a celebrarse el evento tipográfico Glíglifo. Tras el éxito de sus anteriores ediciones, alumnos de todo el mundo esperan con alegría este curso que se celebra del 16 al 22 de julio en la villa medieval de Sos del Rey Católico, en Zaragoza. Vuelve otro año más a una apasionante experiencia para todos aquellos amantes de la creación y el diseño de los alfabetos.

 

 

Debes darte prisa

El evento cuenta únicamente con plazas para 30 asistentes por lo que te recomendamos que realices la pre-inscripción cuanto antes. Aquellas personas que tengan el privilegio de asistir podrán disfrutar de 6 días en un proyecto integral de diseño de una tipografía y la producción de la fuente. Para que no tengas que buscar, te dejamos en enlace aquí.

 

¿Qué actividades se realizarán?

Todo alumno que acuda al curso Glíglifo tendrá la oportunidad de aprender todo el proceso de diseño de una tipografía y que, al final del mismo, sea capaz de crear una fuente casi completa. Todo el trabajo que realizarán en este curso les servirá para continuar formándose en el mundo de la construcción tipográfica y el diseño.

El evento estará dividido en 3 etapas: concepto, dibujo y diseño. Los asistentes, tras una iniciación en la historia de la tipografía, continuarán realizando sus propias líneas formales de un alfabeto y lo culminarán a través de la digitalización de las formas y el desarrollo de una fuente digital profesional.

 

¿Quiénes lo imparten?

El equipo de profesores que impartirá el evento tipográfico Glíglifo estará formado por Damià Rotger y Pedro Arilla, ambos diseñadores de tipografías y fundadores del proyecto Glíglifo. Rotger es conocido por sus publicaciones en poesía y varios de sus libros además de haber sido galardonado con premios y nominaciones. Arcilla es editor de Don Serifa e imparte talleres y conferencias en España y Latinoamérica.

 

 

Damià Rotger. Diseñador de tipos y gráficos.

Pedro Arilla. Diseñador de tipos y gráficos.