El diseño gráfico suele ser una tarea bastante complicada, esto se debe a que en ocasiones cualquier detalle puede retrasar los tiempos que se tarda en terminar un trabajo. Para facilitar estos pequeños inconvenientes tan fastidiosos los diseñadores disponen de herramientas que agilizan su trabajo. En este blog os recomendaremos algunas extensiones que todo diseñador debe tener en su buscador, con las que acelerará su trabajo.

Extensiones para Google Chrome

Colorzilla

ColorZilla, una de las extensiones para desarrolladores de Firefox más populares y que actualmente está disponible para Chrome. El programa es una herramienta para obtener una lectura de color de cualquier pixel de tu navegador, ajustar rápidamente este color y pegarlo en otro programa.

 

Su función principal es identificar colores que aparecen en cualquier lugar de la pantalla, aunque también dispone de un selector de color avanzado (similar a Photoshop) o de un generador de gradientes CSS.

Page ruler

Page ruler es una extensión que dibuja una regla para obtener las dimensiones en píxeles. Esta herramienta mide objetos de cualquier página web. Puedes utilizar esta regla para cualquier página y pudiendo ver el ancho, el alto y la posición superior, inferior, izquierda y derecha.

 

También se puede habilitar el «Modo elemento» para delinear elementos en la página a medida que mueve el ratón sobre ellos.

 

 

WhatFont

En muchas ocasiones encontramos en Internet tipografías que nos gustan y no sabemos cuáles son, mediante Whatfont los usuarios pueden identificar cualquier tipografía que aparezca en la pantalla de una forma muy sencilla.

 

 

Firebug

Firebug es una consola en la que puedes ver, de manera gráfica, los elementos HTML y DOM y las estructuras que conforman la web (divs y demás objetos).

 

Es un paquete de utilidades con el que se puede analizar, editar, monitorizar y depurar el código fuente, CSS, HTML y JavaScript de una página. Esta herramienta solo estaba disponible para Firefox, pero actualmente ya está disponible para Chrome.

 

 

 

Live CSS Editor

Esta herramienta web te permite hacer cambios al instante y ver como estos se ven en un sitio web especifico, siendo una de las mejores herramientas para hacer pruebas de CSS.

 

En el caso de no querer modificar de forma directa tu web, puedes utilizar Live CSS Editor y luego copiar el código en tu web de la misma manera que la anterior herramienta de diseño.