Charles O’Rear es el fotógrafo que tomó Bliss, la imagen que se convirtió en el escritorio de cada ordenador del planeta con Windows XP. Miles de millones lo vieron y probablemente piensen que la foto es tan perfecta y colorida que está generada por computadora, o al menos terminada con Photoshop.

La imagen más vista del mundo, Bliss, de Charles O’Rear, usada como fondo de escritorio del Sistema Operativo Windows XP

El secreto de tal perfección era simplemente una colina perfecta en el momento perfecto del año con un cielo perfecto combinado con un poco de Fuji Film dentro de la legendaria cámara Mamiya RZ67 que se encuentra encima de un trípode. Sin retoques, ninguna computadora generó nada. Solo una foto increíble con una combinación de colores en su óptimo nivel. Seguramente si se hubiera hecho la foto con una SLR de 35 mm no habría sido la misma. Como detalle importante,  esta instantánea fue tomada en el Valle de Napa en California, Estados Unidos.

 

Obra del fotógrafo Charles O'Rear, titulada Bliss

Obra del fotógrafo Charles O’Rear, titulada Bliss

 

La composición, que deja ver colinas casi perfectas bajo un cielo prístino, se basó en una postal del fotógrafo estadounidense Charles O’Rear, colaborador insigne de National Geographic, quien hace 21 años, por encargo de la firma de diseño digital HighTurn, se dedicó a recorrer el valle en busca de la imagen perfecta para un “escritorio”.

El proyecto “New Angles of America” rescata parte de esta historia, del fotógrafo O’Rear, y de la búsqueda de nuevas imágenes icónicas para los dispositivos tecnológicos actuales, ahora pensadas para teléfonos móviles y soportes móviles como tablets o netbooks de dimensiones reducidas.