El mundo del diseño se encuentra en continuo cambio, esto se debe a la necesidad de encontrar diferentes estilos que nos hagan diferenciarnos de los demás o por otro lado especializarnos en un ámbito artístico especifico. En el blog de esta semana os hablaremos sobre una nueva tendencia dentro del diseño artístico “la definición de diseño poligonal y cuáles son sus usos”.

 

¿Qué es el diseño poligonal?

El diseño poligonal es una corriente en auge dentro del diseño que se basa en la utilización de polígonos y formas geométricas para crear una imagen. Destaca por su crear una gran sensación de profundidad a través de formas, perspectivas y contrastes.

 

El objetivo de este tipo de diseño es poder formar imágenes en 3D a través de imágenes creadas en un papel. Para conseguirlo se realizan los polígonos planos y se elaboran sombras e iluminación con la finalidad de conseguir relieve.

 

Este estilo del diseño se puede crear manualmente, aunque esto es bastante costoso y mas impreciso que si lo creamos por ordenador. Esto se debe, a que en este estilo la profundidad se crea, casi en su totalidad, a través de líneas por lo que realizarlo manualmente nos resta precisión en el trazado.

 

¿Dónde y cómo utilizar el diseño poligonal?

El diseño poligonal dispone de bastantes aplicaciones:

En logotipos corporativos: Bastantes empresas están realizando sus logos mediante diseños poligonales con los que buscan crear ese efecto 3D para llamar la atención a los clientes potenciales o fidelizar a través de este estilo minimalista.

 

 

En camisetas: Ya conocemos que la moda utiliza mucho el diseño gráfico, este es el caso del diseño poligonal. Mediante estas imágenes la moda ahorra costes, esto se debe a que mediante una imagen poligonal se puede crear efecto de relieve sin necesidad de bordar la camiseta.

 

 

En joyería: A través de algunos softwares se pueden crear diferentes joyas utilizando diseños previos en 3D poligonales. Ahorrando bastante tiempo de tallado hasta conseguir el efecto deseado en la joya.

 

 

–  Tatuajes: Actualmente una tendencia en auge dentro de los tatuajes, son los tatuajes poligonales. Estos dibujos en la piel utilizan los polígonos para crear formas, normalmente son tatuajes de animales o seres animados, aunque los diseños se pueden adaptar a cualquier forma.