La importancia del diseño en todos los ámbitos es  algo que está generalmente aceptado en la actualidad. Sin embargo, a veces desconocemos las opciones formativas que existen y también la larga trayectoria con que cuentan.
En la ciudad de Alicante, se encuentra la Escuela de Arte y Superior de Diseño, que ofrece formación para distintas profesiones demandadas en la sociedad actual en los ámbitos del diseño y las artes plásticas, cuya realización correcta conlleva la obtención de Títulos Superiores de Diseño y las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Lo curioso es que EASDA lleva ya más de 100 años funcionando, estando su origen en el centro de artesanos gestionado por el ayuntamiento de la ciudad. Ya en 1949 se creó la Escuela Sindical de Artes y en 1986 la Ley de Educación recoge los preceptos para Escuelas de Arte.
Con la aprobación de la LOGSE en 1990  y la de la legislación relativa a Estudios Superiores de Diseño en 1999 se marcó una nueva regulación en el ámbito educativo, organizando esta oferta en dos niveles: Estudios Superiores de Diseño y Ciclos Formativos, que abarcan el diseño gráfico y de producto y otras especialidades y líneas de formación.