En Elda celebramos ahora las Fiestas Mayores en honor de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, los santos de Elda.

Los que se han quedado este verano sin vacaciones o los que todavía tienen ganas de más fiesta, pueden aprovechar estas fiestas septembrinas. Habrá de todo: conciertos, concursos, juegos para niños, verbenas, espectáculos teatrales… Durante estos días tendrás la posibilidad de ver las sueltas de globos aerostáticos de la Plaza Mayor.

 

Camiseta “Correr la traca” 2015

 

También, si te apetece divertirte puedes participar en el acto más importante de las Fiestas Mayores que es la carrera de la traca, en la cual miles de personas con paraguas recorren casi un kilómetro por las calles de Elda desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Castelar. Los paraguas son necesarios porque el recorrido se hace bajo una traca que colocan a lo largo del transcurso.

 

Cada año se diseñan camisetas de “Correr la traca” para el evento. El año pasado la camiseta llevaba dibujos de edificios importantes de la ciudad  y fue diseñada por Lola González. Hace dos años el diseño fue creado por Juan Vidal y llevaba imágenes de paraguas y colores del arco iris.

 

Camiseta “Correr la traca” 2017

 

Este año el diseño para las camisetas ha estado en manos de Stuart Weitzman, empresario y diseñador estadounidense que fabrica calzado de lujo en Elda y Petrer. La inspiración para el diseño de la camiseta viene del calzado y representa decenas de zapatos de diseños de autor alrededor del dibujo del zapatero y su ayudante, un cuadro original del pintor eldense, Gabriel Poveda .

 

El equipo de Gráficas Azorín se une a las fiestas y a sus actividades poniéndose las camisetas de “Correr la traca” y tal vez algunos de nosotros vayamos a correr la traca con ellos. ¡Esperamos veros allí!