La impresión es clave para diferenciar tu producto o servicio. Aumenta la petición de artículos y ambientes diferentes y personalizados, una demanda que la impresión digital y nuevos soportes puede satisfacer gracias a sus infinitas posibilidades creativas y ventajas económicas.

Impresión al servicio de tu negocio. ¿Tiendas “impresionantes”? ¿Interiores con efecto WOW? Actualmente es necesario generar experiencia y valor añadido en el punto de venta y en interiores a través de aplicaciones impresas.

Para crear una comunicación eficaz en el sector del retail, la estrategia de venta es clave, en esta estrategia las nuevas técnologías gráficas y los avances en cuanto a soportes de impresión que nos permiten personalizar todo tipo de objeto y producto, la decoración incluida, en cuanto a la imagen de establecimientos, esparates, showrooms y lugares de trabajo y oficinas, donde cada vez más la experiencia de marca es indispensable y se hace notar entre los consumidores y usuarios.

Impresión digital

La impresión digital hace realidad los proyectos más inverosímiles, bien sea con elementos corpóreos como iluminados que, aplicados al retail, la decoración de interiores y el sector de los eventos, produce momentos de máxima espectacularidad. Se multiplican las posibilidades en la forma, el tamaño, los efectos y los acabados, por lo que es imposible que el público o el cliente resten indiferentes en los espacios donde se aplique.

 

Impresión de diseño para montaje de escaparates.

Impresión de diseño para montaje de escaparates.

 

Paralelamente, la tecnología gráfica digital abre nuevas vías de negocio para el comercio minorista que puede ver aumentado un 30% sus beneficios si incorpora la personalización instantánea en el punto de venta y ofrecer a sus clientes la experiencia de diseñar sus propios productos y la posibilidad de llevárselos en el acto.

Impresión 3D

La impresión 3D implica grandes posibilidades creativas para el mundo del retail a la hora de crear proyectos llamativos: desde displays promocionales iluminados a decoraciones de interior, pasando por atractivos expositores de PLV, entre otras aplicaciones. El retail con impresión 3D conseguirá una comunicación visual atractiva y de valor añadido para el cliente. Como ejemplo, la primera tienda temporal de Louis Vuitton en el mundo, inaugurada el pasado diciembre en Sydney, fue creada con tecnología 3D.

 

Impresión 3D de prototipo de sandalia.

Impresión 3D de prototipo de sandalia.

 

 

Diferentes materiales, soportes y formatos

Hoy se puede imprimir todo tipo de imágenes, nombres y logos, en diferentes artículos, soportes y materiales rígidos o flexibles, desde la cerámica, papel, metacrilato o madera hasta vinilos y telas, conservando la textura, los colores y los relieves de la imagen original. César Sabaté destaca dos tendencias en auge en este apartado para 2017: la impresión de alfombras vinílicas y la impresión sobre madera: “en Sabaté Barcelona imprimimos cabeceros de camas y cuadros sobre madera. Es una técnica que gusta y da mucho juego creativo. En cuanto al material sintético de la alfombra, también permite la personalización con la ventaja de ser un soporte antideslizante y libre de bacterias”.

 

Impresión de rótulos y señalética para tiendas.

Impresión de rótulos y señalética para tiendas.

 

 

En Gráficas Azorín te asesoramos en los sistemas de impresión y montaje que mejor se adapten a las necesidades de tu tienda o negocio. Nuestro equipo de profesionales te acompañará en todo el proceso de producción de las piezas necesarias para hacer que tu establecimiento destaque del resto de competidores.