Las empresas que trabajan con imprentas, generalmente, buscan que los presupuestos que las imprentas le ofrecen sean lo más económico posible. Este es uno de los motivos por los cuales el sector de la impresión busca innovar y encontrar nuevas técnicas de estampado, impresión, encuadernación, etc. En este post os hablaremos de una novedosa técnica de impresión/estampación, la impresión UV y su revolución en la imprenta.

La impresión UV

La impresión UV es un tipo de impresión revolucionaria que se basa en realizar un estampado sobre los materiales de forma digital, tras esto, la máquina de impresión aplica luz ultravioleta mediante luces LED que provocan que el estampado se seque de forma inmediata.

Este tipo de impresión está destinada sobre todo a artículos personalizados y artículos publicitarios, estos artículos anteriormente eran sometidos a serigrafía, tampografía o sublimación.

                Impresora UV de Mimaki

Usb realizado mediante Impresora UV

¿Porque una revolución en la imprenta?

Este tipo de impresión destaca por su facilidad de ser aplicada sobre cualquier superficie y material (metal, plásticos, madera, etc). Hay algunos artículos que son los más utilizados, sobre todo en la industria publicitaria como el caso de bolígrafos, pen drives o libretas.

 

Lo más destacado de este tipo de impresión es el tiempo de secado, la impresión UV destaca por su secado instantáneo gracias al proceso de someter la tinta a luces LED ultravioleta tras la impresión.

 

Esta modalidad de impresión está destinada a tiradas cortas, a diferencia de otras modalidades de impresión que se encarecen si son requeridos para pocas unidades. A su vez esta impresión da la posibilidad de imprimir a todo color y una muy alta calidad, a diferencia también de otras técnicas que aumentarían sus tarifas de forma significativa por esto.

 

Esta impresión UV está destinada sobre todo a artículos promocionales, pero también es aplicable a textiles, logrando una impresión muy resistente y de gran permanencia.