Matteo Cossu y Claire Dalquié son los autores del Manual de Serigrafía, un libro sobre las herramientas para esta técnica de impresión ilustrando ejemplos de diseñadores internacionales.

 

La serigrafía

 

La serigrafía es una técnica de impresión que transfiere imágenes a superficies aplicando tinta para crear una imagen trazada sobre una plantilla. Este método de estampación es bastante popular y usado entre los creadores debido a su simplicidad, rentabilidad y el alcance de buenos resultados gracias a esta técnica.

 

La serigrafía, libro de Matteo Cossu y Claire Dalquié

 

El libro nos explica los valores de la serigrafía y propone una visión a través de herramientas prácticas, técnicas fundamentales para serigrafiar, ejemplos profesionales y consejos competentes. Además, ofrece recomendaciones fundamentales sobre el uso del espacio de trabajo y preparación de materiales. Sus autores, Matteo Cossu, un diseñador freelance, y Claire Dalquié, autora de varios libros sobre diseño gráfico, muestran a lo largo de esta guía práctica las fases de aplicación de la serigrafía con ayuda de ilustraciones innovadoras de los creadores que trabajan con esta técnica actualmente. El libro contiene 35 informes y comentarios con ilustraciones de artistas innovadores, entre ellos Bongout, Alexis Rom Estudio y Dog Day Print.

 

La serigrafía, libro de Matteo Cossu y Claire Dalquié

 

Gracias a practicidad del libro, los lectores podrán aprender el uso de la serigrafía para poder aplicarla en sus futuros trabajos. La idea mostrada en el libro es que esta técnica de estampación es muy variable y se ajusta a las necesidades del artista. Una vez aprendidas las herramientas básicas, El diseñador puede poner en marcha su creatividad para usar serigrafía según sus objetivos y preferencias. Además de lo fácil que es adaptar la técnica a los proyectos y el coste de uso, también se puede variar dependiendo del presupuesto.

 

Graficas Azorín se ha inspirado con este libro y las posibilidades que ofrece la serigrafía y queremos inspirar y motivaros para que consigáis la creatividad necesaria en nuevos ámbitos del diseño