Pantone LLC, como todos sabemos, es una autoridad global en temas de color,  ya que es proveedor de los estándares profesionales de color para las industrias relacionadas con el diseño. Pero parece que no se conforman con esto.

 

La compañía de X-Rite puso en marcha  hace unos meses el Lienzo PANTONE (PANTONE Canvas), una red social gratuita impulsada por Behance, siendo ésta la primera y única red construida sobre dicha plataforma para filtrar los proyectos por color.

 

El Lienzo PANTONE permite a los diseñadores dar a conocer y promocionar su trabajo a través de portafolios digitales a millones de usuarios creativos en todo el mundo. Pero no solo eso, también les permite conocer a otros creativos y conectares clientes potenciales. Además, no se han dejado ningún cabo sin atar, ya que los usuarios no contarán con ningún tipo de limitación a la hora de subir imágenes digitales para crear su portfolio online. Por otro lado, han cuidado mucho la accesibilidad a la plataforma, no quedándose solo en formato PC, lo que les permite a los usuarios presentar desde sus dispositivos móviles cualquier trabajo creativo, ya estén con un amigo, en una reunión con clientes o en una entrevista.

Los creativos también pueden sincronizar su Lienzo PANTONE y sus perfiles de LinkedIn con su cuenta de Behance. De esta manera aprovechan el potencial de LinkedIn, permitiendo que empresarios potenciales  puedan ver su portfolio directamente desde su perfil en la red social más importante en temas profesionales. Además, los usuarios del Lienzo PANTONE tienen la oportunidad de conseguir un mayor alcance, ya que  Pantone exhibe y promueve su trabajo más innovador en su página web, y en los canales de redes sociales.

 

canvas1

 

El Director de Marketing Corporativo de Pantone, Giovanni Marra, afirma que “los empresarios de hoy están contratando diseñadores por su talento y no por su ubicación. El Lienzo PANTONE está diseñado para presentar y conectar el mejor talento creativo con clientes y empresarios potenciales”. Esta es una de las características que más nos gustan de la iniciativa, ya que no nace obsoleta como otras plataformas, sino que surge de una necesidad actual, ayudando a resolver tanto la oferta como lo que demanda el mercado, las cuales se encuentran en una búsqueda constante de nuevas formulas de trabajo.

 

“Estamos encantados de asociarnos con Pantone, una de las marcas más icónicas de la comunidad creativa global. Por primera vez, con el Lienzo PANTONE, el trabajo creativo en el mundo de ahora puede ordenarse por color”, afirma Alex Krug, vicepresidente de Behance. Por todo esto os  invitamos a visitar Lienzo PANTONE y por qué no, a crearos un perfil de usuario.