Cualquiera que sea el proyecto o el trabajorealizado, es importante que el renderizado final sea óptimo y elegir el tipo de papel adecuado.

 

De hecho, en este artículo, le mostraremos los diferentes tipos de papeles existentes y le diremos cuál es el más adecuado según el tipo de proyecto.

Papel estucado

Resultado de imagen de papier couché

Papel estucado

 

Este papel liso proporciona una mayor imprimibilidad gracias a la capa receptora aplicada sobre su superficie (tiza o caolín). La ventaja de este papel de alta calidad es que absorbe menos ltinta que en el papel convencional.

Puede tener diferentes características:

– un papel estucado brillante que puede utilizarse para imprimir revistas, catálogos, calendarios, carteles y folletos. Este papel es adecuado para productos impresos que contienen muchas fotografías grandes y pocos textos para leer.
– Un papel satinado se puede utilizar para todo tipo de documentos.
– Se preferirá un papel estucado mate para estructuras de ingeniería y un acabado más refinado.

Papel offset

Este tipo de papel puede utilizarse para todos sus documentos, gracias a su versatilidad y a su capacidad de reproducir con precisión todos los tonos. La ventaja de este papel estándar es su relación calidad/precio muy ventajosa para la impresión offset.

Hay multitud de tipos de papeles offset con todo tipo de texturas, pero podemos destacar dos, como los más comunes:

–  Papel offset de 80 grs, que será adecuado, por ejemplo, para la comunicación de su empresa por correo.
– Papel offset de 240 grs., gracias al gramaje más grueso permite utilizar este tipo de papel para sus tarjetas de visita, carpetas, tarjetas de invitación y todo tipo de documentos que requieran un papel más rígido.

Papeles creativos

Son variedades de papel texturizado, estos papeles le permiten personalizar más sus trabajos. Este tipo de papel le permitirá encontrar la solución creativa específica para cualquier comunicación que requiera su empresa . Existen diferentes tipos de papel creativo: lienzo, pergamino, estucado, translúcido, metálico, imitación de material, etc….

 

Papel rígido

Papel kraft

 

Estos papeles tienen un mayor gramaje, por lo que son más resistentes. Usted puede encontrar diferentes tipos de papel rígido, tales como: 

– El papel Bristol se utiliza para imprimir tarjetas de visita o invitaciones.
– Papel kraft para embalajes.
– Cartón para la fabricación de cajas.

 

El papel adhesivo

El papel adhesivo

 

Como su propio nombre indica, este tipo de papel es un papel autoadhesivo que le permite, por ejemplo, pegar su logotipo o cualquier tipo de decoración en un proyecto.