Los galardones internacionales de artes gráficas pueden ser el escaparate perfecto para mostrar al mundo nuestras creaciones, pero hay que saber elegir cuales son los galardones de diseño más conocidos para que nuestro nombre esté en boca de todos.

 

D&AD Awards Young Blood: Los premios D&DA se entregan anualmente y están divididos en diferentes categorías, diferenciándose por los diferentes colores del lápiz del que se conforma el premio en sí. Dentro de los premios D&DA podemos encontrar una categoría especial, que es la categoría Young Blood, donde podemos encontrar premios enfocados a gente joven que lleva poco tiempo dentro de la profesión. Sin duda alguna, obtener alguno de los premios D&DA será un hecho que nos aportará bastante reconocimiento y oportunidades de trabajo. Este es uno de los galardones de diseño más conocidos e importantes del mundo.

 

 

LAUS: Los Premios LAUS son unos premios entregados por la ADG-FAD anualmente desde el año 1964. Son los premios de diseño españoles con más proyección internacional, y ganar un premio LAUS, sin duda, hará que nuestro nombre salte a la palestra. Al igual que los D&DA, se dividen en diferentes categorías, entre las que podemos destacar los premios LAUS de Honor. Este es de los galardones de diseño más conocidos en España, y por el que podemos empezar a plantearnos entrar en este tipo de competencias.

 


Premios ADG Laus 2017 from ADG FAD on Vimeo.

 

International Design Awards: Los IDA Awards son premios de diseño que aúnan diversas disciplinas de diseño, como el diseño de interior, de moda, y entre esas disciplinas encontramos la de diseño gráfico.

 

The Graphic Design Competition: Estos galardones son entregados por la empresa Adobe y están divididos en diferentes categorías según si los trabajos están enfocados a acciones comerciales, social media, etc. Los premios Adobe este año abren su convocatoria en el mes de Marzo, así que puedes ir preparando tus diseños para intentar hacerte con algún premio Adobe. Si algo convierte a este en uno de los galardones de diseño más conocidos es el hecho de que esté realizado por la empresa Adobe.

 

 

A´Design Awards: Los premios A´Design Awards son galardones que se entregan anualmente y en que cualquier creación que involucre diseño (ya sea industrial, de packaging, gráfico, etc.) es susceptible de ser galardonado con un premio A´Design Award. Los premios A´Design Awards 2019 cierran su convocatoria el próximo mes de febrero, por lo que aún estás a tiempo.