¿Que significa el color rojo en un logo? ¿Que significa el color amarillo en un logotipo? ¿Y el azul? Esta semana te lo explicamos todo en nuestro blog de Gráficas Azorín, une imprenta en Elda.

Los colores tienen significados, principalmente dos, ya que tiene un efecto sobre el estado psicológico, y por otra parte tienen el significado cultural que cada sociedad les otorga. Estos efectos pueden utilizarse para lograr mayor eficacia en determinadas acciones. En este post, nos planteamos su relación con los logotipos y las marcas comerciales.

Resulta fundamental conocer el efecto que causan en la percepción humana de los logotipos corporativos en el momento en que se plantea su diseño o modificación.

Tradicionalmente la asociación que se realiza con los colores es la siguiente:

Amarillo se relaciona con optimismo, claridad y calor; naranja con amistad, sociabilidad y seguridad; rojo con atrevimiento, excitación y juventud; violeta con creatividad, imaginación y sabiduría; azul con utilidad, fuerza y fidelidad; verde con paz, salud y crecimiento; y blanco con equilibrio, tranquilidad y neutralidad.

La elección que se realice puede ser determinante para el mensaje que transmitamos y existe sobre este tema todo un mundo de estudios relacionados con la piscología del color.