Comenzamos el año con nuestro primer post, y aprovechamos para hacernos eco de uno de los festivales fotográficos más relevantes del panorama nacional: Madrid Photo Fest.

Cuatro días de programación, en la edición de este año el festival cuenta con la presencia de grandes figuras internacionales y nacionales de la talla de Albert Watson, Miguel Reveriego o el estudio de Post Producción Silhouette Studio.

 

Madrid Photo Fest Cartel

Madrid Photo Fest Cartel

 

Dirigida a todos los profesionales y amantes del sector y todo lo que la rodea, Madrid tendrá el privilegio de reunir entre los días 8 y 11 de marzo a los nombres más potentes de la cámara, quienes compartirán con el público asistente su experiencia y conocimientos.

En relación a la fotografía de producto  Paloma Rincón ofrecerá su visión, quien con una técnica exquisita crea un lenguaje publicitario propio que la ha convertido en una de las más importantes fotógrafas de publicidad.

La fotografía de moda estará también presente de la mano de Miguel Reveriego, el fotógrafo español del sector con más proyección internacional de la industria, nos mostrará y dejará participar de su nuevo proyecto, su creatividad y su gran dominio de la técnica.

También la concienciación social y el fotoperiodismo tendrá su hueco con Manu Brabo, ganador del premio Pulitzer en 2013.

Dentro del solar patrio no podemos entender la fotografía sin todo lo relacionado a la postproducción y creación digital fotográfica, por lo que habrá una zona específica para estas técnicas en Madrid Photo Fest.

En esta zona podremos asistir a numerosos talleres y workshops, entre ellos los impartidos por grandes figuras del empleo de la técnica fotográfica y digital como Cromagnon, Numérique, Recom Farmhouse, o Silhouette Studio, retocadores de Mert&Marcus, Annie Leivobitz o Steven Klein.

En Gráficas Azorín os encanta la fotografía, el medio de la imagen siempre en contacto directo con la producción artística y las artes gráficas, así que seguiremos al tanto de todos los eventos fotográficos del año para seguir informando.