Esta semana continuamos con nuestra serie de figuras de peso dentro del diseño internacional, en esta ocasión hablamos de Michael Bierut.

Michael Bierut, un genio del diseño contemporáneo.

Michael Bierut estudió diseño gráfico en el Colegio de Diseño, Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cincinnati, graduándose summa cum laude en 1980. Antes de unirse a Pentagram en 1990 como socio en la oficina de Nueva York, trabajó durante diez años en Vignelli Associates, en última instancia como vicepresidente de diseño gráfico.

 

MICHAEL BIERUT

MICHAEL BIERUT

 

Algunos de sus proyectos más importantes en el contexto de la identidad y el branding  han sido para Benetton, el Consejo de Diseñadores de Moda de América, Verizon, MIT Media Lab y los New York Jets, pasando por Gráficos ambientales y señalización para The New York Times, la Academia de Música de Brooklyn, la Fundación Robin Hood y la Walt Disney Company entre otros.
Ha ganado cientos de premios de diseño y su trabajo está representado en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo Metropolitano de Arte, y el Cooper-Hewitt.

 

Ha sido presidente de la Sección de Nueva York del Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA) de 1988 a 1990 y es presidente emérito de AIGA. Uno de los grandes directores de arte de la escena actual. Su trabajo, no ha sido llegar y besar el santo, horas de dedicación en la búsqueda de las soluciones más apropiadas dependiendo de las necesidades y ambiciones de cada proyecto.

 

Os dejamos con una de sus últimas charlas TED Talk que sin duda no nos dejan sentados sino que nos incitan a continuar en la senda de la creación y el diseño de calidad, concluyendo en su correcta impresión para que todo buen diseño tenga un final feliz. Además, también tiene publicados una colección de sus ensayos “Setenta y nueve Ensayos Cortos sobre Diseño” que fue publicado por Princeton Architectural Press en 2007, y su monografía “How To” que fue publicada por Thames & Hudson y Harper Design en 2015. Sin duda otro genio del diseño.