Milton Glaser es uno de los diseñadores más importantes del siglo XX. Entre sus trabajos destacan el logotipo “I Love New York” o los carteles que realizó para músicos, como el de Bob Dylan en 1969.

Milton Glaser. Lototipo "I Love New York"
Milton Glaser es una de las principales figuras del Diseño Gráfico del siglo XX. Co-fundador de Pushpin Studios  en 1954 junto con Edward Sorel, Seymour Chwast y Reynold Ruffins, que se unión al grupo más tarde. Una fuerza revolucionaria en el campo del diseño gráfico, la famosa asociación comenzó cuando los cuatro se conocieron como estudiantes en Cooper Union en la ciudad de Nueva York. Lo que siguió fueron veinte años de expresión gráfica colaborativa, ya que Pushpin redefinió y expandió el sello del diseñador, el ilustrador y la cultura visual en general. Creó la reconocida revista New York Magazine junto con Clay Felker. Se asoció con Walter Bernard en WBMG, en donde rediseñó periódicos como The Washington PostLa Vanguardia y O’Globo.
Milton Glaser. Figura indispensable del diseño gráfico del siglo XX.

Milton Glaser. Figura indispensable del diseño gráfico del siglo XX.

Es uno de los referentes del Diseño Gráfico, neoyorquino de nacimiento, su carrera está ligada a la ciudad de la “Gran Manzana” para la que realizó uno de uno de sus trabajos más populares y relevantes, el logotipo “I love New York”, icono de la memoria colectiva del último siglo. Trabajó para revistas como Esquire, Paris Match o Village Voice. Además, ha diseñado más de 300 carteles y portadas de discos, entre los más relevantes, la composición que creó para Bob Dylan en 1967.

 

Milton Glaser. Cartel de Bob Dylan, 1969.

Milton Glaser es uno de los diseñadores de vanguardia que todo profesional de su gremio que se preste debe conocer. Para aquellos iniciados que todavía no sepan quien es, pero que ya se hayan inquietado tras conocer que el logo “I love New York” es obra suya, y quieran, ávidos por conocer más sobre este autor, y adentrarse en los dominios de este maestro de la imagen contemporánea, os dejamos el documental TO INFORM AND DELIGHT, donde repasa su experiencia vital y profesional. Sin duda un documento indispensable en las aulas de cualquier escuela de Artes Gráficas.  Desde Gráficas Azorín compartimos este documental esperando que lo disfruten con la misma intensidad que compartimos como profesionales de este medio.