Hace ya mas de un año Stuart Trolley publicó el título del que hoy nos hacemos eco. MIN: The New Simplicity in Graphic Design es una propuesta que aborda y recoge una amplia selección de diseño gráfico contemporáneo minimalista. Este trabajo de Trolley parte de su revisión del origen del minimalismo en la década delos años 60, que exploraba la relación entre forma y función y revisa todos aquellos ensayos y entrevistas a las figuras más influyentes del diseño de ese momento como Made Thought o Jessica Svendsen.

 

Minimalismo actual. MIN, Stuart Trolley.

Minimalismo actual. MIN, Stuart Trolley.

 

MIN: La nueva simplicidad en el diseño gráfico marca el renacimiento de la sutil simplicidad y el espacio. En nuestra sociedad moderna donde el consumo excesivo se ha convertido en la norma, MIN: The New Simplicity en Graphic Design sirve como un respiro del surgimiento de híbridos culturales -una mezcla de culturas altas y bajas- y destaca cuántos diseñadores minimalistas de renombre internacional han utilizado el estilo simplificado para trabajar en una amplia gama de medios y formatos, y han tomado el diseño gráfico en direcciones simplificadas pero emocionantes.

 

Minimalismo actual. MIN, Stuart Trolley.

Minimalismo actual. MIN, Stuart Trolley.

 

De total actualidad, sirve de reactivo ante lo que venimos viviendo cada vez más bajo el influjo de los medios online e Internet, donde el capitalismo más veroz formula sus mecanismos de comunicación para que el consumo sea constante, en el que los formatos y las estrategias de la imagen se nutren a golpe de cuerpos serranos y composiciones llamativas.

 

Minimalismo actual. MIN, Stuart Trolley.

Minimalismo actual. MIN, Stuart Trolley.

 

Dividida en tres secciones: Reducción, Producción y Geometría, la publicación de 288 páginas presenta diseños de Warp, Ninja Tune, The Vinyl Factory  y muchos otros. Desde Gráficas Azorín, recuperamos esta obra del Diseño Gráfico Contemporáneo, nacida en 2016, porque pensamos que MIN: La nueva simplicidad en el diseño gráfico tiene una calidad inspiradora, que recoge un momento de la historia visual y la estética de nuestro tiempo y la vuelve a poner en valor, contrastando con las corrientes más agresivas de nuestro tiempo.