La mujer como primera y única protagonista. El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) organiza la décima edición de Artes Visuales Mulier, mulieris dirigida a artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad. Todos los interesados que deseen participar en la exposición tendrán que entregar sus propuestas en el plazo de recepción establecido por la universidad: entre el 7 y 20 de diciembre de 2015.

 

mulier-mulieris

 

 

El certamen propone una reflexión plural y comprometida con la construcción de nuevos imaginarios femeninos a través del arte. Esta iniciativa de carácter multidisciplinar e internacional se enmarca dentro de un amplio programa de actos que ha puesto en marcha la Universidad de Alicante, con el objetivo de reivindicar la igualdad entre géneros y conmemorar el día Internacional de la Mujer.

 

La muestra artística, que se expondrá en la Sala Sempere, es concebida como una plataforma de pensamiento y debate artístico en torno a cuestiones de género. Durante pasadas ediciones, el certamen ha recapacitado en torno a temas como las condiciones laborales, la utilización de la mujer como objeto sexual o el concepto de belleza, entre otros.

 

En síntesis, Mulier, mulieris pondera cómo la construcción artística se ha convertido hoy en día en un terreno fértil para las investigaciones que salvaguardan el legado de las mujeres.

La exposición tendrá lugar durante los meses de marzo y mayo de 2016. El número de obras expuestas podrá variar en función de sus características y del número de artistas que la universidad seleccione.

 

La dirección habilitada para mandar las propuestas es mua.convocatorias@ua.es. Por su parte, el museo publicará la lista con las personas seleccionadas en su página web www.mua.ua.es a finales del mes de enero.