EFI™ ha presentado SmartSign Analytics (SSA) en la feria ISA International Sign Expo de Las Vegas. Se trata de un sistema que permite registrar el número de personas que han visto un determinado rótulo y analizar y calcular su grado de impacto.

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La tecnología SSA ha sido diseñada y presentada en una demostración por la empresa Online Print Solutions (OPS), perteneciente a EFI. Ayudará a las empresas de rotulación y a los profesionales del marketing del sector minorista a medir mejor el grado de efectividad de su trabajo.

Nace un software que cuantifica el impacto de los rótulos entre el público potencial, Gráficas Azorín.

“La impresión puede aumentar la visibilidad, los ingresos y los beneficios en la era de los datos masivos, y esta demostración muestra cómo puede conseguirse con la rotulación”, dice Mark McGowan, director de OPS. “SSA proporciona una información que hasta ahora no podía obtenerse y que permite diseñar estrategias que fomenten más las ventas en los comercios.”

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El sistema SSA cuenta con una webcam instalada en el rótulo en cuestión y conectada a un ordenador o tableta que lleva instalados una aplicación de reconocimiento facial de un socio de EFI y el software SSA para analizar, organizar y presentar los datos. Al instalar unidades SSA en varias tiendas, o en diferentes ubicaciones dentro de un mismo comercio, es posible comparar, medir y mejorar la efectividad de los carteles y de los rótulos. Además, se puede detectar la presencia de personas en el radio de visualización y determinar quién está viendo realmente el rótulo, gracias a la presencia de la webcam y las dos aplicaciones del sistema SSA. Éste incorpora una serie de funciones que siguen la mirada de la persona para calcular cuánto tiempo pasa mirando el anuncio.
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Aparte de estos datos tan útiles, la avanzada tecnología del sistema SSA proporciona información demográfica más detallada. Gracias a una serie de algoritmos sobre patrones faciales, SSA asigna el género y un rango de edad a cada individuo, aportando un conjunto de datos sobre segmentos de público al que las empresas no pueden acceder a través de otros medios de forma tan rápida y sencilla.
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Por último, destacar que el software tiene una función para borrar las imágenes de las caras al momento, por lo que estas no se almacenan. Este sistema SSA entrará en la fase de pruebas beta durante este trimestre.