Todos conocemos a la conocida revista National Geographic y su intención de ser un puente de unión entre el público general y la cultura, la ciencia y la historia. Desde su primera impresión en 1988, su marco amarillo ha sido la carta de presentación que ha representado a esta revista y ha perdurado hasta la actualidad. La razón de ser de este marco es el gran impacto que provocan con sus increíbles fotografías hasta tal punto que, desde las primeras impresiones, se han eliminado diferentes adornos hasta dejar únicamente el marco. Sin embargo, la razón de ser de este post es la nueva portada de Junio de este año 2018 que habla sobre el plástico en los océanos y que ha dejado a muchos impresionados bajo el título: National Geographic, ¿planeta o plástico?

 

Portada National Geographic June 2018

 

National Geographic, ¿planeta o plástico?

 

La aclamada portada es la primera página de una extensa lectura sobre la cantidad de plásticos que abundan en el oceano debido a la acción humana. «Ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año. Y eso es sólo la punta del iceberg». Así reza el subtitulo que acompaña a esta portada y que pone en situación al lector de que lo que va a leer no es agradable pero debe saberlo.

 

La fotografía, enmarcada en el cuadro amarillo tan representante de la revista, muestra la imagen de una bolsa de plástico fusionada con la imagen de un iceberg que rompe la superficie del océano en su punta. Esta representación sirve para representar como esto es solo «la punta del iceberg» de un problema que nos afecta a todos y al que se le hace oídos sordos. Y es que pasada la portada, las demás páginas son asoladoras por su impacto visual al mostrar un mundo que literalmente, rebosa plástico.

 

Si hasta ahora no habías empezado a reciclar, tal vez sea el momento de dividir los desperdicios y aprender a convivir con nuestro entorno que aunque queramos creerlo, no es indestructible.

 

 

Imagen extraida de www.nationalgeogrpahic.es

 

Imagen extraida de www.nationalgeographic.es