ALGO COMIENZA:

NETFLIX SANS

Netflix, la plataforma que posee contenidos audiovisuales en streaming, ha tomado la decisión de adoptar una nueva tipografía personalizada: Netflix Sans. ¿Cuales son los motivos por los que esta compañía ha tomado esta decisión? En Gráficas Azorín hemos estado investigando para descubrir las respuestas a esta pregunta y en este post os las traemos.

 

Imágenes de Netflix y Dalton Maag

 

Han seguido el camino que ya habían recorrido grandes empresas como Samsung o IBM. Y es que es lógico que hayan decidido implementar este tipo de característica a su marca debido al éxito que están cosechando entre el público que ya demandaba un servicio de estas características. Su capacidad para ofrecer series originales sin cortes publicitarios eleva a Netflix por encima de los medios convencionales tales como la televisión.

 

Imagen de Netflix

 

Los motivos por los que Netflix ha considerado oportuno crear la tipografía Netflix Sans los ha respondido Noah Nathan, el líder del equipo de diseño de Netflix. Principalmente sus razones provienen de los altos costes que suponía mantener la tipografía Gotham utilizada hasta ahora en los titulares de sus contenidos. Además, la apuesta por una tipografía única y personalizada sirve como un refuerzo de su imagen, creándose una identidad más propia.

 

Imagen de Netflix

 

El diseño tras la tipografía

Detrás del desarrollo de la nueva tipografía se encuentra el equipo de diseño interno de Netflix en colaboración con el estudio de diseño de tipografías independiente Dalton Maag. Tal y como se ha expresado Noah Nathan, el tipo de letra de Netflix Sans fue diseñado con el objetivo de ser funcional y eficiente, manteniendo una correlación de proporcionalidad entre mayúsculas y minúsculas, huyendo de la intención de distraer y apostando por favorecer el arte tras la tipografía.

 

Netflix utilizará a partir de ahora esta tipografía en su desarrollo de marca y en las promociones de la propia compañía. Y tú, ¿que opinas del paso que han realizado en la plataforma?

Fuente:  It’s Nice That