La norma DIN 476 del Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung en idioma alemán), editada en 1922, trata de los formatos de papel y ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización europeos. Su contenido es equivalente al de la norma internacional ISO 216, de la que ha sido la base.
 
Nueva imagen (2)Este estándar fue desarrollado por el ingeniero berlinés Dr. Walter Porstmann que recuerda a los esbozos olvidados del tiempo de la Revolución Francesa. La norma alemana sirve como base para la norma internacional ISO 216, que fue adoptada casi en todos los países. Las diferencias que existen son por las tolerancias aceptadas. Paralelamente existen otros sistemas de formatos en Estados Unidos de América y Canadá que son poco sistemáticos y prácticos. 
 
Formatos de papel internacionales (ISO/DIN)
 
División de un pliego A0. Los formatos respectivos resultan de la división de los tamaños próximos siguientes.
 
El formato de referencia de la serie-A es el A0, cuya área es 1 metro cuadrado. 
 
La relación de ambos lados de una hoja en formato DIN corresponde a aproximadamente 1 : 1,4142, o expresado matemáticamente: uno es a la raíz cuadrada de dos (1 : √2, √2 ≅ 1,4142). Los milímetros fueron redondeados.
 
Se puede derivar la relación de los lados de √2 de la siguiente manera: dado que la relación de los lados de los formatos DIN siempre son iguales y que por la duplicación del lado corto el formato se obtiene el próximo tamaño de número más pequeño (p.ej.: de A4 se obtiene A3). Cuando la relación de los lados se describe como c y la del lado corto como s, se obtiene el formato s x c*s y el próximo formato más mayor (c*s x 2*s). Con la condición de que la relación de lados aún en el formato grande debe ser igual a c, se deriva que para c:
 
imagen
 
La relación de los lados es √2.
 
Nueva imagen