La impresión de documentos es uno de los actos que cada día se repite en la mayoría de empresas. La importancia de esta actividad es tal que la consultora RS Consulting está realizando un estudio con el fin de analizar las tendencias en esta tecnología.
Según el informe provisional, basado en una encuesta a más de 700 usuarios y responsables de compras de de empresas pertenecientes a 19 países europeos, el porcentaje de empresas en las que se imprime cada día alcanza el 83% y una de cada tres personas manifiesta que la impresión de documentos resulta fundamental para su trabajo.

Canon_S520_ink_jet_printer_-_opened

 

 

Junto a estos datos destacan los cambios que impulsan las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación en este campo. Así, un 51% manifiesta la conveniencia de poder enviar los documentos escaneados directamente a aplicaciones en la nube. Y sobre hechos ya consumados, la valoración del 27% de las respuestas es muy positiva en lo que se refiere a contar con dispositivos de impresión con Wi-Fi, hecho que aseguran que ha incrementado su productividad.
Las cuestiones técnicas no son las únicas que se plantean en estos nuevos escenarios, ya que dos de cada tres empresas de las encuestadas trabajan con documentos confidenciales, sin embargo un 78% reconoce que los imprime en dispositivos que no ofrecen garantías de confidencialidad y un 66% demanda mayor seguridad.