Adobe Creative Cloud introduce de forma continua actualizaciones y cambios en sus programas de diseño gráfico e ilustración con la finalidad de exprimir al máximo la experiencia que tenga el usuario, facilitar el uso de los programas y corregir errores. En este post te pondremos al tanto del nuevo modo de simetría de Photoshop.

Photoshop

Adobe en su afán por optimizar sus programas de diseño lanzó en octubre de 2018 su ultima gran actualización, en ella introdujo bastantes cambios respecto a nuevas mejoras de usabilidad, mejoras en la velocidad de carga del programa y nuevas herramientas muy útiles, aunque lo que destaca por encima de todo esto es la herramienta “Modo de simetría”.

Modo de simetría

La herramienta modo de simetría te permite pintar trazos de pincel en un patrón perfectamente simétrico, e incluso en curvas. Con este modo se puede definir un eje o ejes, y elegir de entre tipos predeterminados, como el circular, el radial, el espiral y el mandala.

                      Mandala en Photoshop

 

Este nuevo modo busca facilitar la labor de diseño al usuario, dándole la posibilidad de realizarle una copia totalmente simétrica de su trazo, la cantidad de trazos que Photoshop te multiplica depende del recuento de segmentos que el usuario especifique.

 

La única opción que se podía realizar anteriormente para conseguir este resultado era mediante el copiado y pegado del trazo en una capa nueva, tras esto se debía voltear el trazado para conseguir que estos estuviesen alineados totalmente de forma simétrica creando patrones simétricos en Photoshop. También existe un programa llamado Amaziograph, muy utilizado en dispositivos Ipad, que da la opción de crear mandalas y trazos simétricos de una forma bastante similar al nuevo modo de Photoshop.

Otros nuevos cambios

Esta nueva actualización también va acompañada de algunos cambios que agilizan el trabajo debido a que mejoran la usabilidad y añaden herramientas útiles.

Algunas nuevas herramientas son:

 

Marcos para un enmascarado sencillo: Ahora las formas y los textos se pueden convertir en marcos que pueden ser rellenados con imágenes. Para sustituir la imagen de un marco solo hay que arrastrarla dentro.

 

Relleno según el contenido rediseñado: Nuevo y especializado espacio de trabajo que facilita elegir que pixeles utilizar en los rellenos, da la posibilidad de girar, aumentar y duplicar los píxeles de origen gracias a Adobe Sensei.

Algunos cambios que también se han añadido son:

Deshacer varias acciones a través de CMD-Z , al igual que en otras aplicaciones de Creative Cloud.

 

Vistas previas en directo de modos de fusión, desplazándote hacia abajo se puede previsualizar como queda cada modo de fusión

 

Rueda de colores, elegir colores complementarios más fácilmente mediante el espectro de colores

 

Página de inicio, accede a ella en cualquier momento para descubrir nuevas funciones, conectarte al contenido de aprendizaje y acceder directamente a los documentos abiertos.

 

Preferencia de tamaño de IU, más control al escalar la IU de Photoshop CC, pudiendo ajustarla independientemente de tus otras aplicaciones.

 

El menú “Exportar como” se carga más rápido y ofrece una interfaz de usuario optimizada.

 

Cambios más pequeños como: Una vista de volteo de documentos, textos de muestra “Lorem Impsum”, métodos abreviados de teclado personalizables, posibilidad de ocultar tu punto de referencia, hacer doble clic en el lienzo para editar el texto, dificulta el mover los paneles por accidente y con la confirmación automática se puede modificar el texto de forma más rápida y eficaz.