Packaging para un vino de obligada referencia. Estudio Iuvaro diseña la nueva línea de vinos de la bodega chilena Clos de Luz. La influencia japonesa marca la nueva imagen para este producto vinícola que marca tendencia.

 

Packaging para Azuda, nueva línea de vinos de la bodega chilena Cos de Luz, marca tendencia en cuanto a su diseño, propuesta de imagen y técnica de impresión.

 

Estudio Iuvaro, fiel consejero de esta bodega desde sus inicios, a la que le ha diseñado también su identidad, crea la imagen de Azuda, una línea de vinos que hace referencia con su nombre al artilugio hidraúlico con el que se extrae el agua del río con el que se riegan sus viñedos.

 

Packaging para Azuda, nueva línea de vinos de la bodega chilena Cos de Luz.

Packaging para Azuda, nueva línea de vinos de la bodega chilena Cos de Luz.

 

Estas ruedas, se implantaron en los años 30 para dar riego al Valle de Almahue, dando lugar al desarrollo de la vinicultura moderna de la zona. La premisa era crear una imagen moderna, donde la elegancia marca la pauta a la hora de ejecutar el diseño y la impresión de estas etiquetas, en las que queda plasmado el efecto de la máquina a la que hace referencia su nombre.

El movimiento del agua es objeto de representación e icono de la marca, con mucha presencia y personalidad. Formas minimalistas y abstractas, refinadas y de buen gusto. La tipografía elegida, Enso, simboliza iluminación, fuerza, universo y vacío. Relieve seco, barniz volumétrico brillante, stamping e impresión sobre el stamping de nuevo, dan como resultado esta propuesta que resuelve de forma efectiva las necesidades de la marca, cumpliendo con los objetivos marcados.

 

Packaging para Azuda, nueva línea de vinos de la bodega chilena Cos de Luz.

Packaging para Azuda, nueva línea de vinos de la bodega chilena Cos de Luz.

 

La creatividad se concentra sobre los objetivos establecidos, proponiendo una solución sublime, con un acabado exquisito para reforzar la imagen de producto de alta calidad, enfocado a los paladares más exigentes.

La cultura del diseño y el packaging en Argentina demuestra su alto nivel, donde la creatividad fundamenta las estrategias a emplear a la hora de resolver cualquier tipo de problema. Sin duda un completo conjunto de arte, diseño, comunicación, impresión y artes gráficas, todo ello junto con el buen hacer de un equipo humano en perfecta sintonía con sus competencias.