Packaging rediseñador para la marca de chocolate “Utopick”, donde Paco Llopis elabora sus creaciones en chocolates a partir de cacao de los paises hispanoamericanos.

Hacía tiempo que no hablábamos de packaging, de propuestas innovadoras en este ámbito, que tanto nos gusta y en el que somos especialistas. En este post remarcamos el gran trabajo de concepto y diseño llevado a cabo por Lavernia & Cienfuegos, uno de los estudios de diseño de nuestra comunidad, que sin duda está marcando un antes y un después en el contexto del diseño valenciano.

 

Packaging para chocolates Utopick, diseñado por Lavernia & Cienfuegos

Packaging para chocolates Utopick, diseñado por Lavernia & Cienfuegos

 

Según indica Emma Benadero en su artículo:

 

Cada tipo de chocolate tiene ahora su propio envoltorio, con pliegues superiores que forman dos triángulos cuyo color y textura está personalizado. Recrean rombos, estrellas, círculos, flores, rayas u otras formas geométricas sobre fondos de colores marrón, azul, amarillo o rosado pastel que transmiten suavidad y resultan apetecibles. El resto del envoltorio es blanco, y sobre él destaca el símbolo del barco y la información nutricional de la chocolatina. Comercializan originales recetas en forma de tableta, chocolates de origen, exquisitas delicias y ahora también puedes personalizar tu propio mensaje en una tableta. Su página web ya había sido renovada cuando Utopick abrió su establecimiento en el barrio de Ruzafa en Valencia y han optado por mantenerla como estaba.

 

Packaging para chocolates Utopick, diseñado por Lavernia & Cienfuegos

Packaging para chocolates Utopick, diseñado por Lavernia & Cienfuegos

 

En esta propuesta, se mimetizan la textura de la tableta de chocolate y la textura del envoltorio, usando la misma geometría con la que se construye la imagen corporativa de esta marca, el barquito de Utopick. Además, está concebido para que pueda abrirse y cerrarse, conservando el producto de forma sencilla, sin alterar sus propiedades ni las del envoltorio.

 

Utopick Chocolate  es un producto que nace de la unión del maestro chocolatero Paco Llopis y la artista y diseñadora Juana Rojas. Paco Llopis los define así: «Yo soy el responsable gastronómico mientras que Juana es quien se encarga de que todo lo que rodea a los chocolates sea tan apetitoso como el primer mordisco». Lavernia & Cienfuegos, es el estudio valenciano que ha llevado a cabo este proyecto.