Ayer, 6 de Julio, se presento en el CCCB el libro de fotopoesía Panoptik, con poemas de Antonina Canyelles. La obra surge como conexión de imágenes literarias y fotográficas, para hacer instantáneas de nuestro tiempo.

 

Laura Cantarella

Laura Cantarella

 

En el marco de la exposición «Fenómeno Fotolibro», la poeta mallorquina Antonina Canyelles y el fotógrafo Daniel Riera presentan en el CCCB la publicación de fotopoesia Panoptik, un libro que muestra el diálogo entre la obra de la mallorquina y las imágenes de 21 fotógrafos de renombre.

 

María Espeus

María Espeus

 

Antonina Canyelles no deja indiferente a nadie. Su impacto se aleja de grandes barroquismos, para conmovernos y emocionarnos a la par que arrancarnos una sonrisa. Esta obra, una de las experiencias gráficas y literarias más apetecibles en la actualidad ha sido posible gracias a la cuidadosa selección de poemas y fotos de Espe Codina, junto con el diseño de Rosa Lladó y la colaboración de Lapislázuli Editorial. Como apuntan  en la reseña de graffica.info:

 

Hay fotos que son escrituras de claroscuro y textos que fotografían el alma.

 

Txema Yeste

Txema Yeste

 

El tratamiento del diseño y la composición son impecables, además de la impresión refinada y conseguida, calidad de impresión necesaria cuando hablamos de un producto editorial de este nivel, además dentro del campo de la fotografía.

Sin duda una obra para degustar durante el periodo estival, para estar al día de las últimas tendencias en el sector editorial, la fotografía y la poesía.