Cuadernos Rubio

La industria de la cadena del papel (fabricantes de papel, transformadores, impresores, editores, empresas de marketing directo y empresas recuperadoras de papel y cartón)  a través de sus Premios Valores del Papel, ha premiado, en la categoría de Premio Esencial,  en su edición de 2016, a la empresa valenciana cuadernos Rubio que cuenta con una trayectoria de 50 años en su labor de enseñanza de la escritura.

 

Los Premios Valores del Papel están concebidos para enfatizar los atributos de este material, destacando su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, aspectos que también le dan nombre a los cinco premios que se entregan cada año. Con esta distinción la industria papelera quiere homenajear a personas u organizaciones que representen estos valores en alguno de los ámbitos de la sociedad.

En esta línea de actuación, los cuadernos Rubio han sido premiados porque han sido uno de los instrumentos más tradicionales en el aprendizaje de la escritura para generaciones de españoles. Además, esta empresa creó en 2008 una Fundación que ha incluido en sus objetivos integrar socialmente a los inmigrantes con el aprendizaje, potenciando la igualdad de oportunidades y fomentando el español en el mundo. Actualmente, Enrique Rubio, hijo del fundador, dirige esta empresa que vende al año aproximadamente cuatro millones de cuadernos en soporte de papel y que ha incluido una línea de negocio con la exportación de cuadernos en alemán. El Jurado otorgó a Rubio el Premio Esencial “por su más de medio siglo de dedicación a la mejora del aprendizaje en los primeros años, que resulta esencial en el desarrollo de las competencias necesarias para alcanzar el éxito escolar, profesional y personal”.

 

 

El próximo 15 de marzo se realizará la entrega de la segunda edición de estos premios, que tendrá lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofia, un evento que se enmarca en el encuentro anual el Foro del Papel.